ATENDERÁ IMSS EN URGENCIAS LOS DÍAS 28 y 29 DE MARZO

Con motivo de los próximos días santos jueves 28 y viernes 29 de marzo, el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la delegación Zacatecas informa a todos los derechohabientes que se brindará atención de urgencias en hospitales las 24 horas del día.

Por tal motivo el IMSS invita a todos los derechohabientes a concientizarse del uso de esta área, haciéndolo de una manera adecuada evitando con ello que las salas se saturen con urgencias “sentidas”, es decir, que pueden ser atendidas en un día normal de consulta.

Los médicos subrayaron que una persona que se está desangrando, que llegue al servicios con un infarto o con síntomas de un derrame cerebral, ameritan una atención urgente, y en muchas ocasiones los espacios en este servicio son ocupados por personas con padecimientos menores como una gripa, un dolor de muelas, entre otros.

Las áreas de urgencias de los Hospitales Generales de Zona ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo prestarán sus servicios. De igual forma los servicios de urgencia de las unidades de medicina familiar en los municipios de Guadalupe, Calera, Jerez, Jalpa, Sombrerete y Río Grande, también permanecerán en servicio.

La jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en Zacatecas dio a conocer que  por este motivo no se programaron citas en la consulta externa de medicina familiar y especialidades, sin embargo se han establecido roles de guardias para la atención de las áreas hospitalarias y quirófanos que desarrollarán sus actividades de manera normal.

Mientras tanto las Unidades de Medicina Familiar, consulta de especialidades, Centro de Seguridad Social, subdelegaciones, tiendas, guarderías y oficinas administrativas permanecerán cerradas por ser marcados como días inhábiles conforme a la  Ley Federal del Trabajo.

*

*

Top