NOCHE DE MARIACHIS

DSC_0026Fotos: Santiago Rosales / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes presenció el concierto ofrecido por los Mariachis Vargas, Imperial y Gallos Reales, el marco del XXVII Festival Cultural Zacatecas 2013.

Para el disfrute de los amantes de este género, la Plaza de Armas fue el escenario idóneo para esta presentación de música mexicana, recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Mariachi Vargas, considerado el mejor del mundo, llenó de tradición, alegría y romanticismo el máximo escenario del Festival Cultural, al deleitar a los presentes con canciones que hicieron inmortales a grandes artistas de México.

Con una trayectoria de 116 años, y al son de “Hermoso cariño”, “Mi ranchito triste”, y un popurrí de temas que antaño interpretara Pedro Infante, se ganaron la ovación de zacatecanos y visitantes.

Bajo el coro espontáneo del público, el Mariachi Vargas dio vida a temas como “Amor eterno”, ”La diferencia”, “Si nos dejan”, “El Rey” y “Cielito lindo”.

Con el fin de dar difusión a los músicos locales, la noche comenzó con la interrelación del Mariachi Gallos Reales de Tlaltenango, y continuó con la presentación del Mariachi Imperial, originario de Nochistlán.

Con canciones que recordaron la Toma de Zacatecas y diversos temas de antaño, la agrupación fue bien recibida por el público reunido en Plaza de Armas.

Los nochistlenses fueron acompañados en algunas de sus interpretaciones por su paisano el compositor Ernesto Juárez, quien deleitó con algunos de sus más grandes éxitos, como “Juana Gallo” y “Mi Zacatecas”.

Al finalizar la noche, los tres mariachis se reunieron en el escenario para interpretar al mismo tiempo “El Son de la Negra”, “México lindo y querido” y la “Marcha Zacatecas”.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a los tres mariachis y al compositor zacatecano Ernesto Juárez por su trayectoria, con la estatuilla Minero de Plata.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura; la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto.

DSC_0027DSC_0104

*

*

Top