RATIFICAN ALIANZA PAN-PRD; PRI PLANTA AL PANAL

PAN-PRD

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, María Elena Nava Martínez, esperó al PRI hasta el último momento para formalizar la Coalición en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Los dirigentes del PRI no llegaron. Con esta actitud se cancela la posibilidad de que el PRI y Nueva Alianza vayan juntos en los comicios del próximo 7 de julio. Una falta de respeto la actitud del PRI, recriminó la dirigente aliancista.

Minutos antes, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Espinoza Solís, y del Partido Acción Nacional, Arturo López de Lara, formalizaron la coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. El Secretario Ejecutivo del Órgano Electoral, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, entregaron el convenio de la Coalición “Rescatemos Zacatecas”.

Las dirigencias de los Partidos Presentaron la documentación exigida por la Ley Electoral, y a las 23:50 horas registraron su coalición ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas. Anunciaron que van en coalición total, en la elección para los 58 Ayuntamientos y en los 18 Distritos Electorales.

La maestra María Elena Nava Martínez estuvo en la entrada del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas unos 15 minutos antes de las 24 horas del miércoles 27 de marzo, hora en que concluía el plazo para formalizar las coaliciones.

Segundos después de las 12 de la noche entró a las oficinas del órgano electoral, sólo para constatar la hora en el reloj de la oficialía de partes del IEEZ, en esos momentos anunció que el Partido Nueva Alianza va solo en las elecciones, “vamos a ganar”.

Desconcertada, declaró que no sabía porque no había llegado el PRI a formalizar la coalición, “apenas hace 24 horas nos encontrábamos en este recinto para anunciar la coalición entre Nueva Alianza y el PRI”, no se que pasó, no sé porque no llegaron, dijo en sus primeras declaraciones.

Aseguró además que el Partido Nueva Alianza está preparado para ir a la contienda electoral solos. Concluido el plazo para ir en alianza, las dirigentes de nueva alianza se retiraron de las oficinas del IEEZ. En ese momento no encontraron explicación alguna por parte del PRI al plantón que les dieron.

DSC_6641

 

*

*

Top