RENUNCIA ARTEMIO ULTRERAS AL ISSSTEZAC

IMG_1216

Zacatecas, Zac.- En sesión extraordinaria de la H. Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC), Artemio Ultreras Cabral presentó su renuncia con carácter de irrevocable, al cargo que desempeñaba como Director, desde el 14 de septiembre del 2010.

Además de representantes del gobierno estatal y del propio Instituto, la Junta Directiva integra a dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias (SITTEZ), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58 y Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Por votación unánime los integrantes de la asamblea avalaron la renuncia que presentó Ultreras Cabral, para su efecto a partir de este 5 de abril, conforme a la normativa del Artículo 53 fracción I, de la Ley Federal del Trabajo.

En la lectura de la renuncia, a cargo de Carlomagno Muro Romo, director jurídico del ISSSTEZAC, Artemio Ultreras Cabral manifestó su agradecimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el nombramiento que desempeñó y le reiteró su compromiso institucional de continuar contribuyendo a la implementación de políticas sociales y económicas en beneficio del estado, de manera particular del municipio del cual es originario.

En su intervención, Ultreras Cabral destacó que presentó su renuncia por así convenir a sus intereses personales y dijo que es una decisión trascendente en su vida, la cual realiza con nostalgia, pero con el gusto y satisfacción de haber cumplido en el trabajo que el mandatario le encomendó.

“Los ciclos se cumplen, yo iniciaré otro proyecto, soy un hombre de retos y saldré adelante, pero quedará el recuerdo de las actividades y funciones que realiza el ISSSTEZAC”, les dijo a los integrantes del equipo.

“Esta decisión no estaba en mis expectativas de vida en este momento; sin embargo, uno está no donde quiere, sino donde cabe y mi partido me designó a contender por un puesto de elección popular. Lo hago con el mayor de los ánimos y compromisos, sabedor de ir nuevamente a ponerme a la disposición del electorado”.

Destacó que el estado que guarda el Instituto en estos momentos es de tranquilidad, confianza y responsabilidad, aunque se tiene la urgente necesidad de hacer una reforma a su ley orgánica.  “Quien venga tendrá ese reto de enfrentar mayores compromisos con los mismos recursos”.

Como segundo punto en la asamblea y por votación unánime, autorizó la Junta Directiva que a partir de esta fecha y hasta que se nombre al nuevo director, sean los titulares de las direcciones Técnica Administrativa y de Finanzas las encargadas de las funciones públicas y administrativas del Instituto.

Estuvieron presentes en este evento: Alejandro Argüelles Arellano, consejero suplente de Finanzas de Gobierno del Estado; Martín Herrera Solís, secretario general del SITTEZ; Gerardo Murillo Rodríguez, consejero del SITTEZ; Tomás López Cabrera, secretario de Trabajo y conflictos del SITTEZ; Guillermo Varela Muro, consejero suplente de la secretaria de la Sección 58 del SNTE; Armando Moreira Medina, secretario general del SUSTEMOP; y Juan Martínez García, consejero suplente ante la Junta Directiva de la Secretaría de de la Administración de Gobierno del Estado.

También asistieron los directores de área del ISSSTEZAC Jorge Rodríguez Márquez, de Finanzas; Jimmy Pichardo Pérez, director de Prestaciones Sociales; Soledad Luévano Cantú, directora de Prestaciones Económicas; Francisco Javier Bonilla Pérez, de Servicios Sociales; Jorge Rodríguez Márquez, de Finanzas; y Víctor Hugo Salas Velázquez, Técnico Administrativo

*

*

Top