CULMINA EL FORO DE ROCK DEL XXVII FCZ 2013 CON MÚSICA ATMOSFÉRICA Y METAL INSTRUMENTAL

P1090671

Zacatecas, Zac.- Como parte de la dinámica de inclusión de los géneros y subgéneros del rock y del metal, el vigésimo séptimo Festival Cultural Zacatecas 2013 convocó a agrupaciones locales y a un público específico que gozó de estas manifestaciones.

Así, en el último día de actividades del vigésimo séptimo emisión, dentro del programa de Metal y Rock celebrado en la fuente de luz y sonido del Parque Enrique Estrada, se llevó a cabo el concierto de tres propuesta locales que han representado al estado con su sonido y trayectoria: Sea of Light, Ziguryha y Aurea Hibryde.

Los primeros en arribar el escenario fueron Sea of Light, agrupación de heavy metal que comenzó su andar y vigencia musical con cinco jóvenes que ofrecieron al público melodías como “Nuevo horizonte” y “Viaje Final”, mismas que han representado a este quinteto, causando emoción en los asistentes.

Posteriormente el que ocupó este importante foro fue el proyecto-concepto de música atmosférica y experimental del reconocido pianista y productor musical Whilhem Cásarez, titulado Ziguryha que, con más de 10 años de trayectoria, 11 álbumes de estudio y creador de proyectos que fusionan a la música con el cine y las artes escénicas, ha representado al estado con sus sonidos en varios estados de la república.

Luciendo un número especial dentro de su primera presentación en el Festival Cultural, el proyecto musical Ziguryha estuvo sustentado por la cantante y actriz de teatro musical Eva García Luna, originaria de Durango y la guitarrista y bajista zacatecana Carla Soriano, mismas que le otorgaron un sonido y presencia especial a Ziguryha con su propuesta electrónica.

Melodías como “La tierra prometida”, “Genoma”, “Los Kovenanthes”, “Un año, un mes, un día”, así como “Enjoy the silence” y “High hopes”, piezas originales de Depeche Mode y Pink Floyd respectivamente, fueron parte del set musical que Ziguryha ofreció al público, agradeciéndoles a ellos y al IZC por el apoyo otorgado y la invitación.

Así, la fusión de rock instrumental y experimental clausuraron este foro con Aurea Hybride, una importante agrupación que desde hace tres años le han otorgado una presencia y trayectoria importante a estas fusiones que les han llevado dos ocasiones a representar a Zacatecas y a México al Sudamérica en festivales de corte experimental.

Ataviados con una playera representativa de su banda, Aurea Hybride emocionó a sus seguidores y al público con un repertorio musical que fue acompañado de un saxofón, creando atmósferas que disfrutaron todos los presentes.

Así, el foro de los amantes del rock, el metal y géneros como el atmosférico y el instrumental, que en esta edición del Festival Cultural Zacatecas 2013 fueron incluidos, culminó con extraordinarias participaciones locales que, por parte de cada agrupación, fueron agradecidas y reconocidas al IZC así como

*

*

Top