SE PRESENTA EL LIBRO SOBRE ACERVOS RELIGIOSOS DEL TEMPLO DE GUADALUPITO, DE MARICELA VALVERDE

20130406_135028

Zacatecas, Zac.- En el marco de actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2013 se presentó en el Foyer del Teatro Calderón el libro “Zacatecas, Arcón de joyas Virreinales. El acervo pictórico y escultórico del Templo Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, Zacatecas Siglos XVII – XX” trabajo literario obra de la doctora Maricela Valverde, evento que contó con la presencia de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Durante la presentación, el director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” reafirmo el compromiso de apoyar y difundir el trabajo de investigación acerca de la riqueza cultural y artística con la que cuenta el estado.

 “Zacatecas, arcón de joyas virreinales” es un libro que reúne y analiza cada una de las piezas de pintura y escultura con las que cuenta el acervo cultural del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocido como “Guadalupito”.

 Fue presentado por Clara Bargellini, Rogelio Ruíz Gomar y Leticia Ivonne del Río quienes coincidieron en que la labor de investigación de la doctora Maricela Valverde es de suma importancia para conocer la riqueza cultural y artística con la que cuenta Zacatecas y mejor aún ayuda a su conservación y protección.

*

*

Top