RECIBIÓ EL IEEZ 12 SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA AYUNTAMIENTOS

IMG_0273

Zacatecas, Zac.-Durante la etapa de recepción de solicitudes de registro de candidaturas independientes, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió la documentación de 12 aspirantes a una candidatura independiente para los municipios de Enrique Estrada,  2 en Sombrerete, Pinos, Villa de Cos, Mazapil, Villa García, Cañitas de Felipe Pescador Guadalupe y 3 en Zacatecas.

El primero en presentar su solicitud de registro y obtener su constancia de registro preliminar es Raúl de Luna Tovar, quien busca contender en el Ayuntamiento de General Enrique Estrada. La Ley le requiere de 745 firmas de apoyo ciudadano.

Para el municipio de Sombrerete 2 ciudadanos solicitaron su registro como candidatos independientes Israel Espinosa Jaime y Miguel Morales García, cada uno debió presentar un apoyo ciudadano consistente en 2 mil 586 firmas.

En el municipio de Pinos busca contender por la vía de la Candidatura Independiente Florentino Gómez Lara, quien presentó su documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y para este efecto la Ley Electoral le exige un apoyo Ciudadano de 2 mil 539 firmas.

Por su parte, César Gerardo González Zavala, presentó ante el IEEZ su solicitud de registro como Candidato Independiente para contender en el Municipio de Villa de Cos, para ello se le requiere de un apoyo ciudadano de 2 mil 579 firmas.

En el municipio de Mazapil, Rigoberto López Martínez solicitó su registro como Candidato Independiente, para lo cual entregó la documentación exigida por la Ley Electoral y el Reglamento correspondiente, en el que deberá incluir el apoyo ciudadano de 2 mil 144 firmas.

En el caso de Villa García, Víctor Manuel Guerrero Cruz presentó ante el Órgano Electoral su solicitud de registro como Candidato Independiente, con un apoyo ciudadano de 1 mil 886 firmas.

Después de las 23 horas Gerardo Carrillo Nava presentó su solicitud de registro como Candidato Independiente para contender en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, quien deberá acreditar el apoyo ciudadano con 984 firmas.

En el municipio de Guadalupe, Jorge Álvarez Máynez, solicitó su registro como Candidato Independiente, para cursar este trámite presentó la documentación requerida por la Ley y un apoyo ciudadano que deberá incluir la firma de 5 mil 421 personas inscritas en el Padrón Electoral.

Además, solicitaron su registro como Candidatos Independientes Rogelio Cárdenas Hernández, Jaime Enríquez Félix y Juan Manuel Hernández Rea, para contender por el Municipio de la Capital del Estado de Zacatecas. Cada uno deberá acreditar el respaldo ciudadano con 5 mil 533 firmas de apoyo ciudadano.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, acompañada por las Consejeras Electorales Sonia Delgado Santamaría y Adelaida Ávalos Acosta, y por los Consejeros Electorales Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León, Samuel Delgado Díaz y Esaúl Castro Hernández, dio la bienvenida a las personas que aspirantes a candidatura independiente.

1villa garcia 2candidatozac 2cañitas IMG_0065 IMG_0157 IMG_9867

*

*

Top