BUSCA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DISMINUIR LA INSEGURIDAD

Arnoldo Rodríguez ReyesZacatecas, Zac.- Con el objetivo de enfrentar los problemas de inseguridad que existen en la comunidad, el Ayuntamiento de Zacatecas trabaja intensamente en la búsqueda de opciones para mejorar el bienestar y recomponer el tejido social, declaró el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes.

El edil capitalino informó que la administración que preside ha implementados diversos programas para enfrentar los problemas de inseguridad y promover un mejor ambiente comunitario, mediante la rehabilitación de espacios públicos y generación de empleo.

En el marco del arranque de la segunda etapa del proyecto Sumando Color a tu Hogar, comentó que “nos hemos sumado con las iniciativas de nuestro Gobernador para otorgar capacitación a las mujeres, a los jóvenes y a las personas con discapacidad”.

Agregó que en los Centros Sociales del DIF municipal y centros deportivos y recreativos se ofrecen cursos de capacitación y becas para que las personas adquieran un oficio que les ayude a generar recursos económicos para su familia y así tener un mejor nivel de vida.

“Hemos centrado mucho de nuestro esfuerzo y recursos en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos y de recreación para lograr que algunos de esos lugares que en algún momento eran controlados por pandillas ahora sean ocupados por familias, niños, adultos mayores y jóvenes que pueden convivir con seguridad y alegría”, dijo Rodríguez Reyes.

Por otra parte, dio a conocer que el municipio de Zacatecas se sumó al programa Marchas Exploratorias mediante el que se han elaborado diagnósticos por colonias para enfrentar los problemas de inseguridad “con una amplia y comprometida participación de los vecinos”.

Finalmente, el alcalde Arnoldo Rodríguez agradeció el apoyo y compromiso del gobernador con la gente y por incluir al municipio de Zacatecas en programas como Sumando Color a Tu Hogar, que ayudan a construir una mejor comunidad.

“Estas son algunas muestras de lo que hemos estado haciendo en el municipio de Zacatecas en total coordinación y sincronía con las políticas de fomento al empleo y desarrollo social de nuestro Gobernador Miguel Alonso con quien estamos totalmente aliados para ofrecer alternativas reales de desarrollo a los zacatecanos de la capital del estado”, puntualizó.

*

*

Top