INAUGURA SEDIF ESPACIO DE ALIMENTACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MACHINES

Espacio de Alimentación Machines 02

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de contribuir a la sana alimentación de la población vulnerable de la comunidad J. Jesús González Ortega (conocida como Machines), del municipio de Zacatecas, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró un Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo en la escuela primaria de esta localidad.

Los beneficiarios directos serán alumnos y alumnas de preescolar, primaria y secundaria, así como aquellos habitantes que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad y necesiten apoyo alimentario.

Lucía Alonso Reyes, acompañada por Verónica de Alba Ávila y Gabriel Navarrete,  presidenta honorífica y director del DIF Municipal de la capital, respectivamente, realizaron el corte de listón inaugural de esta nueva cocina con la que se beneficiará a toda la comunidad.

Al dirigirse a los asistentes, la presidenta honorífica del SEDIF aseguró que es muy satisfactorio cuando se abre un nuevo espacio de alimentación, ya que de esta manera se combaten dos grandes problemas que enfrenta el país: la pobreza alimentaria y la obesidad.

Aseguró que con este espacio, los niños, jóvenes y las personas adultas mayores, tendrán por lo menos una comida sana y nutritiva al día, y la buena alimentación  repercutirá en un mejor aprovechamiento escolar para la población estudiantil de esta comunidad.

Por su parte, Gabriel Navarrete, director del Sistema Municipal DIF de la capital, mencionó que los 16 espacios de alimentación que tiene el municipio de Zacatecas son muy útiles, porque ayudan a que los beneficiarios tengan una sana alimentación y un buen desarrollo físico y mental.

Resaltó el apoyo de la Secretaría de Educación en la instalación del espacio en Machines, ya que el programa Escuelas de Tiempo Completo contribuyó con parte del mobiliario.

El director de la escuela, Juan Antonio Zamarrón, aprovechó la oportunidad para agradecer el que se les haya autorizado este espacio que servirá como comedor escolar y comunitario, ya que “desde hace muchos años lo hemos solicitado y gracias a la buena voluntad y disposición del DIF Estatal y del Municipal, ahora lo tenemos”.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, entrega al municipio de Zacatecas de manera mensual 652 canastas básicas para la elaboración de los alimentos que se distribuyen en los 16 espacios de alimentación con que cuentan.

Con la representación personal del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, asistió el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz; estuvieron presentes además, Pedro Coronado Bernal, supervisor de la Zona 70 de la SEDUZAC y el niño Osiel Salazar Mendoza, representante de la comunidad estudiantil.

*

*

Top