ENTREGA MAR RECONOCIMIENTOS POR LAS TRADICIONES DE SEMANA SANTA

IMG_1693

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia de Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó reconocimientos a los integrantes de los diversos grupos que realizan actividades tradicionales de Semana Santa.

Los zacatecanos que año con año se organizan con fe y entusiasmo para participar en la Procesión del Silencio y los Viacrucis Vivientes del Barrio Segunda de Guerreros, Parroquia de Jesús, de la Sagrada Familia, de la Divina Providencia y de Bracho recibieron este reconocimiento.

Desde hace 462 años, Zacatecas es el escenario de una de las representaciones más grandes de las procesiones del silencio a nivel nacional, motivo por el cual, el mandatario estatal les reconoció que su trabajo contribuya a consolidar al estado como uno de los destinos turísticos culturales por excelencia en el país.

La banda de guerra de Nuestra Señora de la Soledad, las bandas de música de Zacatecas, Tacoaleche y Guadalupe y en especial la Banda Sinfónica del Estado recibieron reconocimiento por el acompañamiento musical, con el que se logra que la Procesión del Silencio sea parecida a las que se realizan en España.

Para el Jefe del Ejecutivo estatal, reconocer el esfuerzo de los zacatecanos que hacen posible que las tradiciones más arraigadas del estado prevalezcan es de suma importancia, ya que contribuyen al fortalecimiento cultural de la entidad.

En este sentido, se comprometió a brindar su apoyo para mejorar año con año la organización de estos eventos y a otorgar seguridad durante su desarrollo, tal como sucedió este 2013, en el que se reportó saldo blanco.

El objetivo, dijo, es asegurar a las familias zacatecanas y visitantes un ambiente de armonía y tranquilidad para que disfruten de estas tradiciones religiosas.

El Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Gerardo Luna Tumoine, destacó que el trabajo de los cientos de zacatecanos que participan en estas representaciones religiosas forma parte de la cultura del estado.

En el evento estuvieron presentes, el presbítero José Manuel Félix Chacón; el director general del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el Presidente de la Procesión del Silencio, Alfredo Saucedo Martínez, y el responsable del Viacrucis de la Sagrada Familia, Juan Carlos Salinas Martínez.

*

*

Top