FONDO PYME, PALANCA DE DESARROLLO PARA PROYECTOS EN ZACATECAS

IMG_5302

Zacatecas, Zac.-El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME) es una palanca para el desarrollo de importantes proyectos productivos y, por ende, del crecimiento económico del estado, aseguró Federico Borrego Iturbe, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía (SEZAC).

“Zacatecas es tierra fértil para emprender muchos negocios y, en vinculación con el Gobierno federal, podremos detonar muchos proyectos generadores de empleo y de valor para el estado este 2013”, declaró.

Para ejemplificar el potencial que en la materia tiene esta entidad, Federico Borrego informó que el año pasado se apoyaron 11 proyectos en beneficio de 1 mil 211 empresas, fortaleciendo 845 empleos y creando 165; además, Zacatecas fue el séptimo estado que obtuvo mayor cantidad de recursos del Fondo PyME y el número 11 por cantidad de proyectos.

Informó lo anterior durante una reunión en la que funcionarios federales del Instituto Nacional del Emprendedor dieron a conocer las estrategias de operación del Fondo Pyme para el presente año a empresarios zacatecanos, a agencias de asesoramiento y a presidentes de cámaras empresariales.

Borrego Iturbe agregó que es muy positivo que ya no se requiera de un organismo intermediario para la validación de proyectos, lo que facilita el desarrollo de los mismos y la agilidad para consolidar empleos.

La explicación de las reglas de operación para las diferentes modalidades del Fondo Pyme, ante más de 60 asistentes, fue por Ricardo Morales García, director general adjunto de Programas de Financiamiento PyME; e Irma de García Domínguez, Subdirectora de Asesoría Financiera, ambos de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

También estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Hernández, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Joshua Mendoza.

*

*

Top