PROMOVIÓ SEDIF 59 DIVORCIOS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Caviz

Staff / Mirador

Zacatecas, Zac.- Durante un año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia (PDMMF), promovió un total de 59 divorcios, cuya causa principal fue por violencia familiar.

Así lo señaló Lorena Lamas Arroyo, quien mencionó que en la mayoría de estos 59 divorcios, por la intervención de la Procuraduría, se llegó a un acuerdo para que proceso fuera de manera voluntaria.

En entrevista, indicó que producto de estos divorcios, un total de 105 menores se vieron afectados por esta situación, ya que “el hecho de un divorcio ya de por sí genera afectación en los niños, se genera una inestabilidad en ellos, principalmente, en el hecho de pensar con quién se va a quedar o incluso por las discusiones que se han dado en el entorno familiar”.

La procuradora subrayó que como en el SEDIF lo que se busca es principalmente la integración de la familia, “cuando una persona llega a solicitar el servicio primero vemos la problemática que enfrenta para valorar si es viable o no el divorcio, principalmente ver si es una cuestión que se pueda solucionar entre los cónyuges”.

Para lograrlo, dijo, “les proporcionamos terapia psicológica y/o visitas de trabajo social que les ayudan a detectar su problemática, ver cuál de los dos está fallando, para en un momento dado, ver si se puede resolver mediante terapia”.

Por último, Lorena Lamas refirió que ante todo, “tratamos que la familia sea reintegrada, que se conserve y si ya no hay solución a sus problemas, es entonces cuando se procede al divorcio”.

*

*

Top