TEPJF FALLARÁ A FAVOR DE LA COALICIÓN EN ZACATECAS: NARRO CÉSPEDES

Narro 2

Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, José Narro Céspedes dirigente de la corriente perredista (Udena), calificó la sesión “madruguete” del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), como la confirmación “del miedo que tienen los prístas, a la coalición Rescatemos Zacatecas”.

Luego, de que en la votación se rechazó de manera unánime la alianza, Narro Céspedes sentenció que “vemos a un PRI del siglo XIX, que sale de nuevo de la época cavernaria, para coartar los derechos democráticos de las familias zacatecanas, porque pone a sesionar a nuestros honorables magistrados a las seis de mañana, suceso, único en la historia de México”.

En este sentido, el ex diputado federal afirmó “así, es el tamaño del miedo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alianza PRD-PAN”.

Porque, los candidatos del PRI no generan consensos, no tienen arraigo, no tienen compromiso ético con la sociedad, por lo tanto, la coalición Rescatemos Zacatecas ganará las elecciones del próximo 7 de julio, ratificó el perredista.

Por ello, el también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), garantizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fallará a favor de la coalición Rescatemos Zacatecas.

Bajo este marco, el dirigente frentista dijo que “cuando uno presenta un recurso de apelación se busca valer los agravios de la inconformidad de un particular, pero en el caso del TJEEZ, llego línea política de última hora para echar abajo la coalición en Zacatecas”.

Por ello, Narro Céspedes señaló que durante la sesión en el TJEEZ, aparecieron dos elementos que no estaban y no formaban parte de la demanda a lo que consideró “un hecho muy raro y lamentable para la democracia”.

Así, el perredista indicó que el TJEZZ certificó que no se tiene el aval de la mayoría de la dirección nacional del PRD, cuando en el acta de la comisión política nacional firman 8 de 15 integrantes del sol azteca y por parte del PAN solo entra en funciones el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Acción Nacional y la mesa directiva, entonces legalmente “se tiene en reglamentación la mayoría, además de poseer un quórum legal de parte de ambos partidos políticos”.

Por lo tanto, este tema será tratado en la mesa del Pacto por México, porque mientras las direcciones nacionales están en dialogo, en lo estatal nos están “bolseando y es asunto de burla lo que está pasando en Zacatecas, porque el PRI está interviniendo grotescamente en el proceso electoral del estado”.

Por otra parte, Narro Céspedes informó que los precandidatos del PRD y PAN, acordaron que se realizará una encuesta el próximo fin de semana por una empresa nacional y la otra estatal, para definir quien será el candidato para encabezar la alcaldía a Zacatecas.

En este sentido, el ex legislador federal afirmó que un candidato del PRD será la mejor opción para encabezar la alianza del PAN-PRD toda vez que el partido del Sol Azteca ha encabezado en dos periodos la gubernatura del estado, así como ha sido gobierno de la capital en dos trienios antes al único del PAN.

Para finalizar, Narro Céspedes dijo que su posición dentro de la percepción ciudadana es aprobado en la capital, comentó los resultados de la encuesta realizada por el Grupo de Estudios Multidisciplinarios 7 de septiembre AC, en la cual los resultados arrojaron que José Narro Céspedes: 15.45%, Camerino Eleazar Márquez Madrid: 7.11%, Rafael Candelas Salinas: 4.67%, Fernando González Bueno: 4.67%, Osvaldo Contreras Vázquez: 4.07%, María Luisa Sosa de la Torre: 2.64% y Daniel Herrera Tapia: .20%

*

*

Top