ESPERA IEEZ REGISTRO DE MÁS DE 8 MIL 400 CANDIDATOS

ieezStaff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), espera a partir del 16 de abril, el registro de más de 8 mil 400 candidatos, ya que en promedio, por cada partido político –que son siete- se estarían registrando mil 200 candidatos.

Informó lo anterior Leticia Catalina Soto Acosta, Consejera Presidenta del IEEZ, quien además mencionó que aunado a lo anterior, se estarían registrando además los candidatos independientes y sus planillas con sus propios candidatos y sus suplentes.

Mencionó que los registros serán del 16 al 30 de abril, por lo que como en cada proceso electoral, se llevará a cabo un operativo especial los días 29 y 30, que son los días en los que “como ya es tradicional, estaremos recibiendo la mayoría de la documentación”.

Dijo que en el IEEZ están preparados ya para recibir los documentos de todas las personas que aspiran a un cargo de elección popular durante el proceso 2013.

Soto Acosta aseguró que al interior del órgano electoral se ha trabajado mucho para “dar la certeza a los competidores de que la documentación que se reciba hasta en el último minuto se tomará en cuenta para el registro de las candidaturas”.

La funcionaria electoral puntualizó que en caso de haber algún error u omisión de forma, se solicitará a los partidos políticos que lo subsanen.

Indicó además que será el próximo 5 de mayo se llevará a cabo una sesión especial del Consejo General para la aprobación de los registros y al término de la misma, en ese preciso momento iniciarán las campañas.

Por otra parte, comentó que para la asignación de tiempos en radio y televisión para los candidatos independientes el IEEZ cedió su propio tiempo institucional y que tengan el 30 por ciento que les correspondería, como si se tratara de un partido político.

Para regularlo, refirió finalmente, hay un proyecto de reglamento en el que se establecerán las cuestiones técnicas, los procedimientos y la petición que hace el IEEZ al Instituto Federal Electoral (IFE), para que puedan salir al aire lo más pronto posible, después del 6 de mayo.

*

*

Top