SUPERVISARÁ AYUNTAMIENTO DE RÍO GRANDE QUE ESTABLECIMIENTOS CUENTEN CON LICENCIA DE ALCOHOLES

IMG_8887

Rio Grande,Zac.-Después de que el gobierno municipal entregara a finales del mes de marzo 767 licencias renovadas de bebidas alcohólicas, en baja y alta graduación, correspondientes al año 2013, el departamento de alcoholes, a través de su titular, Sergio Cardiel Flores, iniciará el recorrido a los distintos establecimientos, para revisar que todos cuenten ya con este documento a la vista.

El funcionario, señaló la entrega se hizo de manera directa al Grupo Modelo y a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, para que fuese más fácil la entrega a cada establecimiento, pues cada una de estas compañías, tienen sus reglas al interior y las cuales las hacen respetar mediante un contrato de comodato, en donde comprometen a los usuarios a hacer un buen uso de este documento, además de respetar reglas de ley como la prohibición de bebidas a menores de edad, entre otros puntos muy importantes para el buen uso.

En este sentido, Cardiel Flores, recordó que el director de finanzas, José Manuel Huitrado Riso, así como él mismo, respaldados por  los regidores, José Francisco Babún Suárez, Ma. De los Ángeles Rodríguez Cisneros, Ma. Antonieta García de León Altamirano, Manuel Sauceda Orozco, Leonardo Leyva Gómez, Feliciano Zamarripa y Michell González, que acudieron al evento de entrega de las actas, asintieron para dar un plazo de 15 días para que las empresas entregaran las licencias a los establecimientos, por lo que ya se iniciará con el recorrido y en caso de que no cuenten con el documento reciente se procederá al levantamiento de actas.

Recordó el funcionario municipal que al Grupo Modelo, se le entregaron 594 licencias de baja graduación y 42 de alta graduación, por lo que a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, se le entregaron 151 licencias de venta de bebidas, únicamente siendo 5 de alta graduación y el resto de baja.

Enfatizó que durante la administración, no se han dado de alta nuevas licencias, sino que se han dado de baja cerca de 450.

*

*

Top