ALERTA MOREÍRA DE NUEVOS INTENTOS DE DIVISIÓN Y CONFRONTACIÓN

istezac

Zacatecas, Zac.-En los últimos días, mediante procesos democráticos, donde los trabajadores han ejercido el voto de manera libre y secreta, se han elegido a los dirigentes de ISSTEZAC y Presidencia Municipal del Zacatecas, dio a conocer Armando Moreria, líder estatal del SUTSEMOP, luego de acudir a la alcaldía capitalina a constatar la jornada de este miércoles donde Miguel de Santiago, quien encabezó la planilla blanca, resulto triunfador, donde informó a demás que ya se inició con la negociación salarial en todos los municipios y gobierno del estado, donde la pretensión general deberá lograr un incremento que satisfaga las necesidades de los agremiados.

El Ganador en la capital, obtuvo 181 votos por 144 de la roja, 27 de la verde,  8 de la naranja y 5 nulos, con una participación del 81% ya que de 401 trabajadores agremiados, votaron 325 en  urnas que se instalaron en los centro de trabajo.

Luego de extender felicitación a los ganadores, tanto de la alcaldía como del ISSSTEZAC, Miguel de Santiago y Hugo García  respectivamente, Armando Moreira los convoco a la unidad y alertó sobre  los intentos de división y confrontación que nuevamente  pretenden los dirigentes del pasado.

Moreira Medina, señaló que quienes antaño mantenían los asuntos del sindicato a piedra y lodo sin abrirlos a la democracia y escrutinio de los trabajadores, ahora pretenden una embestida de confrontación y división en nuestra organización. «Andan por  los municipios deambulando y engañando a los sindicalizados denostado las acciones de apertura y democracia interna que ha propiciado esta dirigencia que encabezo».

«No quisiéramos hacerles caso, pero es nuestra responsabilidad orientar y alertar a los trabajadores para que no se dejen engañar de actitudes y acciones que pueden lesionar sus derechos y conquistas laborales», afirmó.

Dijo que tal pareciera que esas acciones de nuestros adversarios atienden más al momento electoral que vivimos. Por ello pedimos a nuestros agremiados en los municipios y en las secciones  no dejarse sorprender.  «Solo hay un comité legalmente establecido, cuya representatividad está debidamente reconocida por las autoridades correspondientes». reiteró.

Puso de relieve que aun y cuando hay una nueva actitud de libertad y democracia, donde son los propios trabajadores quienes eligen a sus dirigentes seccionales en las urnas, aun hay quienes se resisten a ello alentados por aquéllos que en el pasado quisieron perpetuarse en la dirigencia sindical aun a costa de querer atropellar las leyes.

«Hay delegaciones municipales y secciones que aun  mantienen en el engaño a sus agremiados. Son dirigentes que tiene  años y años como tales y se autoerigen a la vieja usanza imponiéndose por aclamación o manipulando asambleas  de «levantadedos», o de plano no convocando a ellas pero conservándose en los cargos como si fueran eternos». Ahí es donde pretender establecer alianzas Pedro García aprovechando al circunstancia electoral para maniobrar.

Afortunadamente, precisó,  la ola de transformación y cambio que vienen impulsando los trabajadores como en Issstezac , Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Villa de Cos, Nochistlán, Genaro Codina, entre otros; o secciones como en Finanzas, INMUZA, Cultura, Secretaría de Administración y muchas más, donde la constante es y será voto secreto, libre y directo, le dirán no a esos modos añejos de conducir  nuestra organización sindical.

zacatecas 4

*

*

Top