PARTICIPARÁ DTPS EN LA SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2013

semana2

Zacatecas, Zac.- Personal de la Dirección de Trabajo y Previsión Social  (DTPS) participará en los talleres que serán impartidos en el marco de la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2013”,  a desarrollarse del 22 al 26 de abril y que es promovida por la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas.

Ricardo Yassín Espino, titular de la dependencia estatal, explicó que esta jornada de capacitación  y adiestramiento, que tendrá lugar en la entidad y en forma simultánea  a nivel nacional, permitirá que los servidores públicos y trabajadores se especialicen y actualicen en las técnicas en materia de seguridad y salud en las empresas.

Comentó que el Gobierno del Estado, a través de la DTPS, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Comisiones de Seguridad e Higiene de los Centros de Trabajo serán los anfitriones de este importante ciclo  de pláticas.

Asimismo, durante estos talleres se contará con la participación de personal de la Dirección  Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de las Unidades Municipales de Zacatecas y Fresnillo, quienes de igual manera compartirán conocimientos, experiencias, prácticas, técnicas y actualización sobre este importante rubro de seguridad y salud en el trabajo.

Entre los temas que serán expuestos a los participantes que asistirán a esta jornada, están Protección Civil, Monográfico de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Primeros Auxilios, Formación de Instructores, Operadores de Montecargas, Trabajos en Espacios Confinados, Norma Oficial Mexicana NOM-023-STOS-2012, Minas Subterráneas y Minas a cielo abierto-Condiciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Durante la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su edición 2013, se impartirán pláticas, conferencias y simulacros, esto de acuerdo al tema en el que el trabajador participe.

Yassín Espino hizo extensiva la invitación a toda la población interesada y para quien desee obtener más información o registrarse en estas jornadas puso a su disposición los teléfonos de las oficinas de la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo: 923 19 66 y 923 18 38, extensiones 111, 108 y 109 ó en su caso, podrán comunicarse a la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado al  491 5000 extensión 11340.

*

*

Top