TIENEN IMPACTO SOCIAL LOS APOYOS OTORGADOS EN VIVIENDA POR GODEZAC: MARIO RODRÍGUEZ MÁRQUEZ

_DSC0696

Zacatecas, Zac.- Los apoyos que otorga el Gobierno del Estado en materia de vivienda tienen un gran impacto social, tal y como se demostró en el 2012, cuando a través de los programas Emergente y Peso a Peso se beneficiaron a cerca de 30 mil familias de los 58 municipios, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez Márquez.

Así lo explicó al referirse a la entrega que el Gobernador Miguel Alonso Reyes hiciera recientemente de 200 acciones de vivienda en la comunidad de Malpaso, Villanueva, correspondientes a ambos programas, con las que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de la ciudadanía.

 “El objetivo del Gobernador Miguel Alonso es: realizar acciones que cambien la vida de las familias a lo largo y ancho del estado. De ahí que sea prioridad sumar esfuerzos con los ayuntamientos, al margen de partidos y colores, porque de lo que se trata es de beneficiar a los ciudadanos”, expresó.

Asimismo, aseguró que para el presente año, las expectativas para ambos programas son alentadoras, pues una de las indicaciones del Ejecutivo es dar mayor atención a las familias de escasos recursos económicos de los 58 municipios, tal y como el propio mandatario lo señaló en su momento.

Destacó el funcionario que así como en el municipio de Villanueva, también en el resto de las comunidades del estado se han entregado paquetes para el mejoramiento de vivienda, con la finalidad de que las familias cuenten con pisos firmes, enjarres, techos de lámina y losa.

El Secretario de Infraestructura aseguró que desde el inicio de la presente administración, la indicación fue abatir el rezago en esta materia, lo cual incluye no sólo dar continuidad, sino también reforzar programas como los antes mencionados, que benefician a las familias con determinado grado de pobreza.

Finalmente, Mario Rodríguez Márquez informó que en los días subsecuentes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes continuará recorriendo el territorio estatal para supervisar y entregar a la población acciones y obras de beneficio social. “El trabajo es permanente y nosotros estaremos redoblando esfuerzos para cumplirle a la gente”, dijo.

*

*

Top