REALIZA COMITÉ DE EQUIDAD DE GÉNERO DE LA SFP CURSO-TALLER

boletin 36 foto 2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Comité de Equidad de Género, imparte el curso-taller “Conceptos Básicos de Equidad de Género”, como parte de las actividades establecidas en el Plan de Acciones 2013.

El curso se imparte en las instalaciones de la SFP y se lleva a cabo del 16 al 25 de abril, periodo en el que se promueve el objetivo de que las y los trabajadores de la Secretaría continúen adoptando la cultura de la denuncia y las quejas por hostigamiento, violencia, acoso y discriminación, pero principalmente que conozcan los elementos conceptuales para diferenciar los tipos y formas que existen.

Paula Rey Ortiz Medina, Coordinadora del Comité de Equidad de Género, comentó que esta actividad es con la idea de dar seguimiento a las principales preocupaciones de como generar condiciones para fomentar una cultura de equidad en la institución.

El curso, informó, es impartido por personal de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), quien siempre ha apoyado en estas actividades, que se proponen y promueven constantemente, al Comité de Equidad de Género de la SFP para el personal de la Secretaría.

Por último, señaló que el Comité continúa trabajando en esta y otras actividades, como son la Reactivación Física y el Círculo de Lectura, las cuales con acciones permanentes las y los empleados han tomado con mucho interés mostrándose motivados por la dinámica que se logra.

*

*

Top