ENTREGA GOBERNADOR APOYOS DEL PROGRAMA SUMAR Y SEGURIDAD PARA TU COLONIA

IMG_2771

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 300 becas a alumnos de excelencia y material didáctico para escuelas de nivel básico, así como patrullas para mejorar la seguridad de las colonias de la capital del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de trabajo en conjunto con el Presidente Municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Con una inversión de poco más de 18 millones de pesos, el mandatario estatal entregó los apoyos correspondientes al Programa de Superación de la Marginación (Sumar), Escuelas de Tiempo Completo, Mi Tiendita Sumar y Seguridad para tu colonia.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las competencias básicas de la niñez zacatecana, Alonso Reyes entregó computadoras, instrumentos musicales y diverso material didáctico a 10 instituciones educativas para el buen funcionamiento del programa Escuelas Completas.

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos por escuela, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación del estado y aseguró que continuará con el trabajo para lograr un mejor Zacatecas para la niñez.

Las escuelas beneficiadas fueron, María Soledad Fernández Bañuelos, Valentín Gómez Farías, Miguel Auza, Roberto Cabral del Hoyo, María R. Murillo, 20 de Noviembre, Héroes Patrios, Pánfilo Natera, Jardín de Niños Roberto Ramos Dávila y Escuela Secundaria Técnica número 76.

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las colonias de la capital, el mandatario entregó tres de las 10 patrullas que se adquirieron con una inversión conjunta entre el Gobierno Estatal y Municipal para hacer rondines en 10 polígonos de la ciudad, que incluyen colonias como Sierra de Álica, Lomas de la Soledad, CNOP y Estrella de Oro, entre otras.

Alonso Reyes también inauguró cuatro tiendas de abarrotes que fueron beneficiadas con el Programa Mi Tiendita Sumar.

Por su parte, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes destacó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal se logró equipar de patrullas a la Policía Municipal, ya que la anterior administración arrendaba este servicio; además, dijo, entregará al final de su mandato finanzas sanas en el Ayuntamiento.

Durante la gira de trabajo en diversas escuelas del municipio de Zacatecas, el mandatario estatal estuvo acompañado por los diputados Ana María Romo Fonseca y Antonio Carlos Girón; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, y el Subsecretario de Inteligencia y Política Criminal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Bosques Rodríguez.

IMG_2786 IMG_2967 IMG_3117 IMG_3198

*

*

Top