REALIZA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO REVISIONES SORPRESIVAS A TRANSPORTE PÚBLICO

Camión urbano_Tránsito

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejor la situación del transporte público, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), en coordinación con el grupo de  concesionarios del estado, acordaron realizar acciones que favorezcan la atención adecuada a los usuarios de este servicio.

Lo dio a conocer Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV), quien señaló  como una primera acción relevante la aplicación del Operativo al Transporte Público enfocado a los operadores de las diversas unidades que circulan en el estado.

Indicó que un total de 65 elementos viales participan en el operativo, mismos que  llevarán a cabo la revisión continua en paradas establecidas en la entidad, esto durante el recorrido y con los pasajeros abordo, para evitar la demora de la unidad y de esa manera evitar conflictos en la circulación.

Agregó que también se revisará el trato al usuario, el cumplimiento de horarios y rutas completas, así como la portación de documentos en regla y las condiciones mecánicas de la unidad.

Ortiz Arellano señaló que en las primeras horas del inicio del operativo se logró la revisión de 100 unidades, con la aplicación de 70 sanciones y la detención de 15 camiones urbanos por presentar anomalías, acciones que son respaldadas por el Articulo 45, en sus diferentes  fracciones de la Ley de Tránsito del Estado de Zacatecas.

El funcionario subrayó que la unión de concesionarios y Gobierno para revisión de operadores del transporte urbano no se acordaba desde hace 25 años, por lo que calificó de positivo el acercamiento con la dependencia.

Expresó que la corporación a su cargo realiza cambios internos que permiten mejorar las prestaciones del servicio a la ciudadanía que lo demanda.

Indicó que brindarán especial atención para constatar también que los demás pasajeros respeten los lugares destinados para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazas o con niños en brazos y adultos mayores.

Dejó claro que las acciones del operativo serán de forma continua en diferentes ubicaciones y horarios en la entidad; además de que se dará seguimiento con la implementación de diversas etapas, que permitan revisar las condiciones de higiene, tanto de la unidad como del operador.

Resaltó que el gremio de concesionarios manifiesta su compromiso con el actual Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, al mencionar que se establecen mesas de diálogo y acuerdos que contribuyan a mejorar las condiciones del transporte público en el estado.

Para finalizar, el representante de Tránsito en el estado, reafirmó su compromiso para evitar abusos por parte de operadores del volante que diariamente circulan en el estado.

Agentes de Tránsito

*

*

Top