TIROTEOS DURANTE LA MADRUGADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ZACATECAS

IMG_3239

Zacatecas, Zac.- La tranquilidad de la noche en el Centro Histórico de la capital se vio alterada debido a tiroteos con armas de fuego de grueso calibre que se dieron, en la avenida Hidalgo de la ciudad de Zacatecas, a unos metros de la Plaza de Armas, lo que dejó como resultado un muerto y un herido.

Arturo Nahle García, titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ) informó que se suscitó una riña en el interior de un bar llamado Cactus, lo que degeneró en un tiroteo intenso que dejó más de 700 casquillos esparcidos afuera del establecimiento.

Mencionó que el resultado fue una persona un muerta, plenamente  identificada, de sexo masculino y 28 de años de edad, originario de Guadalupe, así como otro lesionado que fue trasladado al Hospital General de Zacatecas donde se le brinda atención médica.

Comentó el procurador que luego de la riña, varias personas armadas, a bordo de una camioneta, llegan al lugar y hacen una gran cantidad de disparos en contra del establecimiento.

Alrededor de la una de la mañana y por aproximadamente quince minutos se escuchó la balacera en pleno centro histórico.

Las redes sociales se invadieron con comentarios de personas que aseguraban haber visto sujetos armados que corrían por la Avenida Hidalgo y al parecer también por el bulevar Adolfo López Mateos, los que presuntamente despojaron de sus vehículos a algunos conductores para huir.

También subieron algunos videos en los que sin mostrar una imagen determinada, se escuchaban fuertes detonaciones durante varios minutos.

Durante la madrugada hubo gran movilización policiaca en la que se observaban elementos de la Policía Federal, de la Metropol, de la Policía Estatal Preventiva y de efectivos del Ejército Mexicano.

IMG_3235 IMG_3237

*

*

Top