CANDIDATOS INDEPENDIENTES RECIBEN CONSTANCIA DE REGISTRO PRELIMINAR

ieez5

Zacatecas, Zac.-Los aspirantes a candidatura independiente en Zacatecas, Guadalupe, Mazapil y Sombrerete recibieron del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas las respectivas  constancias de registro preliminar. Con la entrega de estas constancias  suman 8 candidatos independientes con registro preliminar que podrán participar en el Proceso Electoral 2013.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas declaró procedente el registro preliminar de Rogelio Cárdenas Hernández, Rigoberto López Martínez, Miguel Morales García y Jorge Álvarez Máynez como Candidatos Independientes en los Municipios de Zacatecas. Mazapil, sombrerete y Guadalupe, respectivamente.

Rogelio Cárdenas Hernández, aspirante a la Candidatura Independiente para contender como Presidente Municipal en la Capital del Estado, requiere de un apoyo ciudadano de 5 mil 333 firmas, y logró acreditar 5 mil 880 registros de apoyo ciudadano validados por el Instituto Federal Electoral.

Por su parte, Rigoberto López Martínez, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Mazapil, la Ley Electoral le exige el respaldo ciudadano a través de una relación de 2 mil 144 firmas, y logró acreditar un apoyo ciudadano de 2 mil 156 firmas.

Además, Miguel Morales García, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Sombrerete, logró acreditar un total de 2 mil 635 firmas de apoyo ciudadano, de 2mil 586 registros que le exige la Ley Electoral y la Convocatoria respectiva.

De igual manera, Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la candidatura independiente al cargo de Presidente Municipal para el Ayuntamiento de Guadalupe, acreditó un apoyo ciudadano de 7 mil 167 firmas, de las 5 mil 421 que la Ley Electoral le exige,

Con la aprobación de las resoluciones que formula el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se determinó que cada uno de los aspirantes a una candidatura independiente en los municipios de Zacatecas, Mazapil, Sombrerete y Guadalupe, cumplieron con todos los registros exigidos por la Ley Electoral.

En otro punto del orden del día de la Sesión Extraordinaria, el Presidente de la Comisión de Precampañas, Consejero Electoral Esaúl Castro Hernández, rindió un informe respecto de los escritos presentados por los diversos partidos políticos, con relación a sus procesos internos de selección de candidaturas a cargos de elección popular.

Destacó el Consejero Electoral, en el Informe que rinde al Consejo General, que los Partidos Políticos registraron un total de 5 mil 604 precandidaturas, de las cuales 3 mil 240 corresponden a hombres y 2 mil 364 precandidaturas de mujeres.

ieez4 ieez3 ieez2

*

*

Top