CREAR CONCIENCIA SOBRE LA DIVERSIDAD CULTURAL, OBJETIVO DE LAS JORNADAS CULTURALES EN LA UAZ

IMG_4615_

En conferencia de prensa en la Sala de Juntas de la Rectoría, el Rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez, dio a conocer el programa de las II Jornadas Culturales LILEX 20013 “El Mundo en Zacatecas”, organizadas por la Licenciatura en Lenguas, de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En el evento, el Rector estuvo acompañado por el Coordinador del Área de Arte y Cultura Alfonso Vásquez Sosa, el Director de la Unidad Académica de Cultura y la Responsable de la licenciatura en  Lenguas, Juan José Medina Lara e Isabel Carrillo respectivamente así como la Coordinadora de las jornadas, Gladis Olvera Babún.

Ante los medios de comunicación presentes, Silva Cháirez señaló que la Licenciatura en Lenguas busca formar alumnos comprometidos con el estudio de las diversidades culturales y que encuentren en ellas el campo de su ejercicio profesional.

Agregó que mediante esta formación integral no solo se prepara al alumno en el conocimiento y práctica del idioma sino también que el alumno tenga “una aproximación a las culturas donde tienen lugar dichos idiomas”. Preciso que en la Licenciatura en Lenguas se visualiza a los idiomas como una “expresión socio-cultural vinculada a espacios, tiempos, historias  y costumbres”.

Al referirse a las II Jornadas Culturales, manifestó que éstas se realizan con la finalidad de crear conciencia de una diversidad cultural, de un mundo global y la interculturalidad. Asimismo, promover el trabajo en equipo para difundir la cultura y el arte de otros países entre los alumnos y la sociedad en general.

Por su parte, Gladis Olvera Babún explicó que en estos trabajos se contemplan actividades de diversa índole como conferencias académicas, bailes tradicionales y modernos de diversos países, cine, música, teatro, poesía así como una callejoneada y una muestra gastronómica.

Informó que las jornadas se llevarán a cabo del 22 al 26 de abril en diversos escenarios como son el Patio de la Rectoría, la Plazuela Goitia, la Cineteca del Estado y el Foyer del Teatro Fernando Calderón, en este último lugar se llevará a cabo la inauguración, el martes 23 a las 18:00 horas.

Finalizó mencionando que todas las actividades serán por la tarde y que en ellas participarán cerca de 300 alumnos.

*

*

Top