REPROGRAMAN PAN Y PRD MARCHA POR LA DIGNIDAD DE ZACATECAS

IMG_0676

Zacatecas, Zac.- En razón de que el domingo 21 de abril se realizará un maratón en el centro histórico, donde participaran 2 mil personas, los partidos del PAN y PRD decidieron cancelar la marcha por la Dignidad de Zacatecas que se habían  anunciado durante la semana. “Tenemos que ser respetuosos de los espacios y permitirles disfrutar plenamente de la carrera” anunció Arturo López de Lara dirigente de Acción Nacional.

En rueda de prensa conjunta con líderes estatales del los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional avisaron que la movilización programada para este domingo 21 de abril se cancelaba.

La intención de los partidos políticos de manifestarse sigue en pie ya que esta marcha busca salir en defensa la democracia, de los derechos políticos y de la libertar de asociación además de exigirle al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral expresó López de Lara.

En las últimas horas, – prosiguió- Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática consultamos a nuestros militantes, a ciudadanas y ciudadanos, también a trabajadores de los medios de comunicación y como resultado de este ejercicio decidimos suspender la marcha anunciada en días pasados.

En ausencia del dirigente estatal del PRD Javier Calzada Vázquez Secretario General del partido indicó que la intención de manifestarse continua pie por lo que la marcha se reprogramara para llevarse a cabo durante los primeros días de la campaña electoral.

“Nuestro reclamó sigue siendo vigente, valido y oportuno, pues a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le han enmendado la plana al PRIEEZ y al Tribunal de Justicia Electoral, que hasta hoy han actuado atendiendo los dictado del PRI-Gobierno, el peligro de que se violenté la democracia en Zacatecas sigue latente” declaró el funcionario del PRD.

En los siguientes días nos abocaremos a exigirle al Instituto Electoral nos entregue la constancia de registro de la coalición Rescatemos a Zacatecas y nos  prepararemos para iniciar la campaña que será el camino a victoria del próximo 7 de julio. Ya derrotamos al PRI-Gobierno en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora vamos a derrotar lo en la calles y sobre todo, vamos a derrotarlo en las urnas, finalizó Calzada Vázquez.

*

*

Top