PROMUEVEN MEZCAL ZACATECANO EN CANADÁ

mezcal1

Zacatecas, Zac.- El Consejo de Desarrollo Económico del Estado, en coordinación con la empresa IBF Intercambi, logró que sea apoyada la difusión del Mezcal Zacatecano en el mercado Canadiense, con el objetivo de impulsar su exportación, así como obtener información de los consumidores y del mercado de ese país.

Rene González López, director del Consejo, señaló que la empresa IBF Intercambi  realizará la prospección y promoción del mezcal en restaurantes, hoteles y bares, denominado como  órdenes privadas.

Esta empresa está especializada en marketing y ventas en el sector de vinos y licores en Canadá, cuenta con una amplia red de contactos en el mercado canadiense. La finalidad del proyecto es lograr posicionar ventas en el segmento de consumo privado.

“Y, a su vez, dotar de elementos que permitan conocer la percepción del producto y definir su  estrategia adecuada de promoción y comercialización”, apuntó González López, quien especificó que dicha promoción se realizará los días 22 y 23 de abril en el evento denominado  The Treasures of Zacatecas y al cual se convocó a compradores de bares y restaurantes de la ciudad de Toronto, con la finalidad de degustar el Mezcal.

Finalmente, mencionó que esa negociación se concretó previamente desde inicios de marzo, con el envío de 20 botellas de diferentes marcas. En este proyecto participan nueve marcas de mezcal de las compañías Mezcal Caxcán, Hacienda de Robles, Agaveros y Mezcaleros de Zacatecas, Mezcales de Calidad Don Aurelio y Real de Jalpa.

*

*

Top