ZACATECAS, PRIMER LUGAR NACIONAL EN TALA REGULATORIA: SFP

foto boletin 38

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, confirmó que Zacatecas ocupa el primer lugar dentro de la Tala Regulatoria en el país, que no es otra cosa que la simplificación administrativa. “Se dijo adiós a tanto papeleo innecesario. Había muchos trámites que no tenían razón de ser, por ello, se emprendió una limpia”, aclaró.

El funcionario informó que la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, de la cual es el presidente, reconoció a Zacatecas como el estado que se ubica en primer lugar en la materia.

“Los contralores del país han reconocido el esfuerzo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes”, señaló Huizar Carranza, quien para reflejar los avances obtenidos en esta entidad, explicó que “en el pasado, había personas que requerían hacer un trámite y se tardaban hasta 17 días; hoy, en cinco minutos, lo pueden obtener por Internet”.

Destacó el funcionario zacatecano que el Gobierno del Estado maneja 1 mil 728 trámites, de los cuales, 730 sufrieron una mejora en favor de la sociedad; 203 se eliminaron; 219 se pueden hacer por internet; 220 tuvieron afirmativa ficta (si en un lapso pertinente no hay reclamos se dan por aceptados); y en 88 hubo recorte de plazos en favor de la ciudadanía.

“El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, nos ha pedido ser menos burocráticos en el tema de los trámites, a la gente no hay que hacerla esperar, no hay que traerla con vueltas como antes”, dijo el Secretario Huizar.

Cabe destacar, añadió, que la mejora en la Tala Regulatoria ha provocado que otros estados quieran adoptar el modelo en donde Zacatecas va a la vanguardia, Colima y Puebla ya dieron ese paso y seguramente otras entidades federativas terminarán por adoptar nuestro modelo que ha sido creando por gente de la SFP.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza destacó la importancia que reviste para la actual administración el hecho de que Zacatecas sea reconocida en el país. “La ciudadanía es la única beneficiada con la Tala Regulatoria, en donde aquellos tiempos tortuosos ya desaparecieron”, apuntó.

*

*

Top