CONCEPCIÓN DEL ORO TIENE NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL

DSC_4203

Durante sesión solemne de cabildo desarrollada este lunes, coordinada por el Secretario del Ayuntamiento  Jesús Ovalle Contreras, la comisión instaladora de la Sexagésima Legislatura del Estado, tomó protesta de ley al nuevo presidente municipal de Concepción del Oro, Piloto Aviador Ricardo Adrian Uresti Linares, con la presencia del total de Regidores  (diez).

La comisión de Diputados estuvo integrada por Ramiro Rosales Acevedo, Presidente de la Mesa Directiva; Felipe Ramírez Chávez, Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; Francisco Carrillo Rincón, Presidente de la Comisión de Gobernación;  María Isabel Trujillo Meza,  Gregorio Macías Zúñiga, Juan Francisco Cuevas Arredondo y Miguel González Valdez.

Durante la sesión de trabajo se dio lectura al Decreto Legislativo No. 604, que contiene todos y cada uno de los procesos que se llevaron a cabo desde que el Secretario del Ayuntamiento Jesús Ovalle Contreras, remitió a la Sexagésima Legislatura, Terna para elegir presidente Municipal Sustituto  de Concepción del Oro, Zacatecas, hasta la designación del nuevo presidente por mayoría de votos en asamblea del pleno legislativo.

 Dicho decreto recuerda también el articulado Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, 40 y 41, así como los artículos 2 y 6 de la propia Constitución del Estado, que confieren  al Poder Legislativo, facultades respecto a la vigilancia y funcionamiento de los demás entes de gobierno, entre ellos los ayuntamientos.

También se alude el artículo 22 fracción XIV en concordancia con el numeral 129 fracción II de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que facultan al Poder Legislativo del Estado para conocer y resolver del procedimiento relativo a las faltas o licencias del Presidente Municipal. Por lo tanto, en acatamiento a la Ley, la comisión de diputados viajó al municipio en cuestión para asegurarse de que el municipio esté integrado debidamente y no se paralicen los servicios que brinda a la población.

Inmediatamente después de que el Diputado Ramiro Rosales Acevedo, tomó  protesta de ley al Presidente Municipal Ricardo Adrián Uresti Linares, hizo lo mismo con el nuevo  síndico Misael Antonio Escalante Ortiz.

A nombre de la Legidslatura del Estado, el diputado Gregortio Macías Zúñiga, representante del decimo tercer   distrito electoral, invitó a Uresti Linares, para que haga su mejor esfuerzo durante el tiempo que estará al frente del municipio, ofreciéndose como enlace con la Legislatura del Estado, en donde “recibirá todo el apoyo para que alcance exitosamente sus proyectos de desarrollo para Concepción del Oro”.

Lo exhortó   a enfrentar con entereza los retos que se le presenten independientemente de colores políticos y religión, pues tendrá que trabajar para todos apoyándose en los diferentes niveles de gobierno y porque al final, aseguró, “solo importa el desarrollo de la población de esa región que actualmente es desafiado por múltiples carencias”.

Finalmente el propio Ricardo Adrian Uresti Linares, hizo uso de la voz para hacer un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas del municipio, porque solo juntos, afirmó, “alcanzaremos los mejores acuerdos de gobierno para resolver los problemas que son urgentes, si queremos lograr el bienestar y la paz social de los ciudadanos”.

Les recordó a los presentes que Concepción del oro está integrado por ciudadanos fuertes que  a través de los años han superado condiciones adversas, sabiéndose mantener vigentes hasta alcanzar hoy en día un aceptable nivel de desarrollo gracias al auge de la minería.

Reconoció al mismo tiempo que la minería, si bien ha traído importantes fuentes de empleo en la región, también ha provocado un acelerado incremento de la población y una mayor demanda de servicios básicos, sobre todo de agua potable, problema que se comprometió a encarar con todo su interés.

*

*

Top