INICIAN XXII JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES EN SOMBRERETE

Juegos Deportivos

Sombrerete, Zac.- Autoridades educativas, municipales y sindicales de la sección 34 del S.N.T.E. inauguraron los XXII Juegos Deportivos Magisteriales 2013 en presencia de más de 600 maestros y personal administrativo.

El evento fue inaugurado por el alcalde interino Salvador Fernández Arenas, el representante del S.N.T.E. Víctor Longoria, Adolfo Trejo Partida alcalde de Sain Alto, el Jefe de Región Educativa José Mora y como invitado especial el ex alcalde Daniel Solís Ibarra.

El anfitrión fue el Coordinador Regional Sindical de la Sección 09 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Felipe de Jesús Esquivel Delgado.

Este último dio la bienvenida a las delegaciones de deportistas y afirmó que solo mediante el deporte se estrechan lazos de unión, de compañerismo y de amor para que el mundo vaya mejor.

Destacó que en la justa deportiva participan alrededor de 16 centros de trabajo y alrededor de 14 delegaciones sindicales de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sombrerete. Agradeció al ex alcalde Daniel Solís por gestionar todas sus demandas durante el tiempo que estuvo al frente del gobierno municipal.

El representante estatal de la sección 34 del SNTE Víctor Manuel Longoria Castrejón instó a todos los mentores a dar su mejor esfuerzo en las diversas ramas deportivas y en la práctica del juego limpio a fin de fortalecer más al gremio.

De la misma manera agradeció al ex alcalde Daniel Solís por apoyarlos plenamente en todos los niveles educativos y por acudir al llamado de la organización magisterial atendiendo sus solicitudes. “Y que en los futuros cargos que pueda obtener sigamos contando con su apoyo”.

El juramento deportivo corrió a cargo de la maestra Aída Rodarte Romo. El alcalde interino Salvador Fernández Arenas inauguró los juegos y el mentor José Luis Hernández encendió el pebetero.

Los trabajadores de la educación participarán en actividades de fútbol rápido, baloncesto y volibol en las categorías femenil y varonil. Y celebrarán con una comida al final.

*

*

Top