CONCLUYE PROTECCIÓN CIVIL VERIFICACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil concluyó la verificación de 167 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y emitió recomendaciones con la finalidad de que las medidas de prevención sean reforzadas.

Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, explicó que la verificación de las estancias infantiles se realizó coordinadamente con un equipo encabezado por César Antonio Carranza Palache, jefe del Departamento de Capacitación y Personal de la Sedesol.

Informó que del total de estancias infantiles revisadas 40 de ellas presentaron irregularidades, por lo que de inmediato fueron notificadas a la Secretaría de Desarrollo Social con el propósito de que en un corto plazo tomen las medidas correspondientes.

De la Torre del Río dijo que entre las observaciones realizadas destacan el que algunos edificios de dos niveles no existan escaleras de emergencia; además de que se les solicitó modificar  las salidas de emergencia, contar con detectores de gas y señaléctica.

Igualmente se les recomendó contar con una mayor capacitación que les permita afrontar, en algún momento dado, cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en esos edificios y actualizar su programa interno de protección civil.

Dijo que una vez concluida la verificación se emite una acta circunstanciada que es firmada por el responsable del inmueble y los verificadores, para que corrijan las observaciones, de lo contrario y facultados por la Ley General y Estatal de Protección civil, se puede proceder a la clausura de los inmuebles.

*

*

Top