CELEBRAN EN RÍO GRANDE DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra

Río Grande, Zac.- José Luís Menchaca Ordaz, secretario de gobierno municipal en funciones de presidente, recordó durante el marco de los Honores a la Bandera de México, sobre la proclamación  del 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra que  supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia”.

Y en este sentido, se recibió la visita de la Escuela Secundaria Técnica número  45 de la comunidad de Loreto denominada “Galileo Galiey”, para presentar el proyecto “Opciones y Soluciones para el cuidado de la tierra”.

El director de la institución, Jesús Aguayo Rendón, acompañado del subdirector Delfino Aldava, así como de algunos maestros, acompañaron a dos grupos de primer grado, quienes entregaron cerca de 60 cartas en donde hacen distintas sugerencias y peticiones para poder cuidar a la madre tierra.

Entre los temas que se trataron fue el tratamiento, separación y la quema de basura, el calentamiento global, las distintas temperaturas, biodegradibilidad, reciclaje de papel, entre otros temas.

En este emotivo evento, en donde los estudiantes dieron lectura a algunas cartas de manera significativa, entregaron un sobre con el total de las cartas para que Menchaca Ordaz las analice y canalice a su vez a los distintos departamentos, sobre todo, al Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA) a cargo de Araceli Dávila Isais, quien estuvo también en este acto.

Ahí, Dávila Isais, felicitó a la escuela por esta iniciativa, además de agradecer que se les han abierto las puertas en distintas ocasiones para impartir talleres y conferencias, a lo largo de este año de vida que tiene el Instituto en el municipio.

Así mismo, la funcionaria municipal, dijo que la declaración del día internacional de la madre tierra, “nos hace suponer el reconocimiento de la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”.

Enfatizó que el reconocer “que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, es para destacar además, la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa”.

*

*

Top