MARCHAN MAESTROS DE LA CNTE Y PROVOCAN GRAN CAOS VIAL

Marcha CNTE 01

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Maestros zacatecanos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por calles de la ciudad y provocaron nuevamente un gran caos vial, incluso, el paso de ambulancias.

Más de mil 500 trabajadores de la educación realizaron su marcha por el bulevar Adolfo López Mateos hasta Ciudad Administrativa y protestaron contra la reforma educativa.

Pidieron además una audiencia con el gobernador Miguel Alonso Reyes, la que según dijeron, a pesar de sus marchas no les ha sido concedida y que quienes los atienden son siempre funcionarios de segundo nivel.

Exigían la no privatización de la educación y se que respeten los derechos laborales y sociales de los maestros, además de expresar su solidaridad hacia profesores que realizan movilizaciones en el sur del país.

Maestros de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Jerez se concentraron en Plaza Bicentenario y de ahí partieron alrededor del mediodía hacia Ciudad Administrativa, bloquearon los tres carriles de circulación, provocando la molestia de los automovilistas.

A su arribo a su destino, los esperaban varias patrullas con elementos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Zacatecas.

Ya por la tarde, organizaron una asamblea en la que acordaron las próximas acciones y actividades que llevarán a cabo durante la primera semana de mayo.

Marcha CNTE 02

Policías Antimotines

*

*

Top