OFERTAN MIL 217 VACANTES DURANTE FERIA DEL EMPLEO EN GUADALUPE

Miguel Alonso Reyes 01

Guadalupe, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró en la cabecera municipal de Guadalupe la Feria del Empleo número 30 de su administración y la ocho en lo que va del 2013; en esta ocasión, con 1 mil 217 plazas ofertadas y 38 empresas participantes.

El titular del Ejecutivo hizo entrega simbólica de actas para los cursos del Subprograma Bécate, a través del cual se capacitó a 150 personas en ocho diferentes ámbitos, como auxiliar médico, capturista de datos, auxiliar contable, aplicación y decoración de uñas y ayudante de artesano, entre otros.

Además, Alonso Reyes hizo la entrega simbólica de actas de donación de Fomento al Autoempleo, en beneficio de 195 personas, con 105 proyectos, y reconoció a personal administrativo de las empresas participantes en esta Feria del Empleo como Pepsi, Carta Blanca, Hospital San Agustín, Servicios Shasa y Kentucky.

La suma de recursos para los Subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, que en total beneficiaron a 1 mil 059 personas, fue superior a los 7 millones de pesos.

Asimismo, el Gobernador entregó 10 créditos del Fondo Plata, con un valor de 6 millones 380 mil pesos, dentro de las acciones en materia de empleo.

Alonso Reyes recordó que en 2012 Zacatecas logró el primer lugar nacional en cumplimiento de metas del Servicio Nacional del Empleo, y que de septiembre a la fecha se logró la participación de 767 empresas que generaron cerca de 24 mil empleos para la población zacatecana.

Por su parte, Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, afirmó que el apoyo que la dependencia brinda al Gobierno del Estado para el fomento al empleo se debe al compromiso que Alonso Reyes ha tenido con los zacatecanos.

El mandatario estatal hizo especial énfasis en la próxima construcción del gasoducto, lo que atraerá más empresas generadoras de empleo para su instalación en el estado.

Gilberto  Álvarez Becerra, presidente municipal de Guadalupe, aseguró que es grato para cualquier municipio contar con el apoyo del titular del Ejecutivo estatal, en beneficio de sus habitantes.

En el evento estuvieron presentes, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo de la SEZAC; Israel Román Avitia, jefe de recursos humanos de la Empresa Pepsi Cola Zacatecas, y Diana Rojero Martínez, beneficiaria del programa.

*

*

Top