OFERTA COZCYT BECAS A ZACATECANOS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO CIENCIAS E INGENIERÍAS

DSC_0985

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofrece becas de Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, informó que las becas están dirigidas a egresados y egresadas zacatecanas de licenciaturas, especialización o maestrías que quieran continuar sus estudios en los sectores estratégicos de la entidad.

Explicó que los sectores estratégicos del estado son: energías renovables, biotecnología, minería y materiales avanzados, tecnologías de la información y comunicación, ingeniería automotriz, ingeniería aeroespacial y ciencias básicas.

De acuerdo con el convenio entre el Conacyt y Gobierno del Estado de Zacatecas, Cozcyt otorgará el apoyo para la transportación del becario al país y para el desarrollo de las estancias en el estado de Zacatecas.

Se consideran las solicitudes para las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de colaboración o para aquellas que a nivel institución aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la Universidad, comentó Mercado Sánchez.

Se otorgarán ocho becas a jóvenes que califiquen los criterios de aceptación, los cuales se basan en el historial académico o profesional que muestre que la o el aspirante posee la capacidad académica, intelectual y coherencia en su trayectoria para asegurar la culminación exitosa de sus estudios de posgrado.

La convocatoria de solicitud a las becas está vigente hasta el 28 de junio del año en curso y con el objetivo de contribuir a la profesionalización de los recursos humanos de la entidad, la optimización de su calidad académica y la generación de oportunidades, el Cozcyt trabaja en respaldo de los estudiantes locales, concluyó la funcionaria estatal.

*

*

Top