CELEBRA LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “ALFONSO MEDINA CASTAÑEDA” 25 AÑOS DE SERVICIO A LA POBLACIÓN DE RÍO GRANDE

IMG_0988

Rio Grande,Zac.-Con la presencia del regidor Miguel Hernández Badillo en representación de la Administración municipal, se realizó el evento conmemorativo del 25 aniversario, en donde estuvieron el jefe de los Servicios Educativos Región 05, Moisés Fernández Fernández, en representación de Marco Vinicio Flores Chávez de la SEC, así como directores, maestros de otras instituciones y representantes sindicales.

Ciro Flores Medrano, director de la ESGAMC, agradeció el apoyo sobre todo de los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, representada en el evento por Joel Rodríguez como presidente y el tesorero, Gerardo Gómez, quienes han respaldado los distintos trabajos que se han ejecutado en la escuela, y con lo que sin duda se amplía la infraestructura de la misma, como fue el caso del Escenario que este día se inauguró.

Así mismo, el director señaló que “es un gran motivo que nos une el día de hoy, celebrar 25 años que se dice fácil, pero sabemos que implica unidad, esfuerzo y el deseo por mantener viva la escuela”.

“Hoy, el compromiso que generación tras generación ha sacado adelante, implica envolver a una juventud vigorosa y pujante, sobre todo por el desafío que día a día enfrenta la misma sociedad, y que debe proyectar el esfuerzo cotidiano para quedar en la historia con un buen ejemplo”, destacó Flores Medrano.

Durante el emotivo evento de celebración en donde se contó con la participación de ex alumnos que participaron en el taller de danza, se disfrutó de estampas bailables como Nuevo León, Sinaloa, y con collage, para homenajear al maestro del taller, Enrique Delgado Soto, quien se ha destacado en este arte, poniendo en alto el nombre de Río Grande, a nivel nacional.

Para remarcar el proceso que ha pasado la ESGAMC, se narró que se inició como Escuela Secundaria Nocturna para Trabajadores, a donde acudía el personal de algunas primarias como de la “Benito Juárez”, “Justo Sierra” y “Baja California”.

Luego en 1980, se conforma un comité pro construcción, encabezado por Juan Ángel Ábrego, iniciándose la ejecución de la obra en 1983, pero dejando de dar servicio por falta de alumnos, decidiendo utilizar el edificio en 1988 pero ya como ESGAMC, como hasta la fecha.

Durante el evento, estuvo la subdirectora de la institución, Carmen Mayela Hernández Lira, así como maestros de la primer generación de la ESGAMC, y la reina de aniversario, Clarissa I, en donde se realizó la develación de una placa conmemorativa así como la inauguración de una exposición fotográfica de los 25 años de trabajo de esta institución.

Las festividades continuarán durante toda la semana, entre las que se encuentran un desfile conmemorativo por las principales calles y la presentación de la Internacional Banda de Música del Estado, en la plaza principal.

*

*

Top