ENTREGAN 3MDP EN APOYOS DEL PROGRAMA SUMAR

Miguel Alonso Reyes 01

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos del Programa SUMAR a 2 mil 400 personas en situación de vulnerabilidad, que requieren de atención a alguna enfermedad, alimentos, prótesis, sillas de ruedas y  bicicletas, por un monto de 3 millones de pesos.

Lo anterior, dijo, se traduce en mayor salud, movilidad, mejor alimentación, pero también, en mayor esperanza y aliento para las y los zacatecanos que requieren con urgencia el apoyo.

El Gobernador señaló que este tipo de entregas se hacen a diario en diversos puntos del estado. “No está abandonado ningún municipio, por el contrario, buscamos llegar hasta el último rincón de la entidad para llevar los apoyos que tanto necesitan”.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo Estatal entregó 112 sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como 110 bicicletas para niños y jóvenes de nueve municipios, a través del Programa “Ayúdame a Llegar a la Escuela”.

Además, otorgó 128 apoyos económicos con un valor de 300 mil pesos para aplicarlos  en las necesidades más apremiantes de las familias, como servicios médicos, alimenticios, transporte, servicios funerarios, tratamientos, entre otros.

En el evento, Alonso Reyes inició la entrega del programa Sumando a la Madres Zacatecanas, que en el 2013 beneficiará a 5 mil de ellas, con un presupuesto de 245 millones de pesos.

Además, arrancó la entrega de apoyos para 900 jefas de familia de los municipios de Zacatecas, Pánuco, Guadalupe, Vetagande y Morelos.

El Jefe del Ejecutivo Estatal informó que en próximos días se entregará el apoyo al resto de los municipios, para lo que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dispondrá de 5 millones de pesos.

Agregó que con el Programa Sumando a las Abuelos, en este año se beneficiarán 2 mil adultos mayores, con un monto de 10 millones de pesos; en este evento se favoreció a 1 mil 200 abuelos y abuelas zacatecanas.

Señaló que en este programa, como en el de Sumando a las Madres Zacatecas, se logró incrementar el padrón de beneficiarios respecto al 2012. “Queremos, año con año, que sean más las personas que se beneficien con estos dos programas, además de los que implementa el Gobierno Federal”.

Alonso Reyes comentó que ya está depositado en las tarjetas de crédito el apoyo a 1 mil 900 beneficiarios que reciben el recurso mediante este mecanismo, cuya cantidad total es de 1.5 millones de pesos.

Dijo que los presupuestos siempre son insuficientes, pero se busca hacer rendir hasta el último peso los recursos a favor de la gente, buscando que el mayor programa y la mayor política social sea el apoyo a la gente que más lo necesita.

Por su parte, Lucía Alonso Reyes, presidenta del SEDIF, señaló que la entrega de los apoyos del Programa SUMAR forma parte de la política del Gobierno de Miguel Alonso, ya que van dirigidos verdaderamente a quienes más lo necesitan.

Dijo que el Programa SUMAR y los subprogramas Microcréditos SUMAR y Mi Tiendita SUMAR favorecen la cultura emprendedora que supera el modelo de asistencia social, que aunque imprescindible para quienes viven en situación de muy alta y alta marginación, requiere ser complementado por un esquema de sustentabilidad que les dé condiciones equitativas para el desarrollo de sus capacidades.

En su oportunidad, Misael Pereyra Peña y Estela González Hinojosa, beneficiarios de los programas Sumando a la Madres Zacatecanas y Ayúdame a Llegar a la Escuela, agradecieron al mandatario estatal el apoyo, ya que con esto podrán brindar un mejor futuro a sus familias.

En este evento se beneficiaron personas de los municipios de Morelos, Pánuco, Vetagrande, Guadalupe, Villa de Cos, Sain Alto, Frenillo, Tepechitlán, Villa Hidalgo, Nochistlán, Pinos, Sombrerete, Pánfilo Natera, Loreto, Villa García, Villanueva, Juan Aldama, Jalpa y Zacatecas.

El Mandatario Estatal informó que para festejar a los niños en su Día, el SEDIF llevará a los pequeños el espectáculo de Plaza Sésamo, y para el festejo del 10 de mayo, las madres zacatecanas podrán disfrutar de un espectáculo gratuito, con la presentación de Manuel Mijares.

Al evento asistieron Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde de la capital; las presidentas de los sistemas  DIF de los municipios beneficiados, funcionarios estatales y municipales.

*

*

Top