REALIZA DIF GUADALUPE TALLERES EN SAN JERÓNIMO

DIF Guadalupe

Guadalupe, Zac.-  Con el objetivo de fortalecer y propiciar la sana convivencia vecinal por vía de acciones que motiven su participación y vinculación, así como para despertar y fortalecer habilidades y oportunidades de desarrollo para las y los guadalupenses, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Sistema DIF Municipal, puso en marcha las actividades del Centro Comunitario DIF de la comunidad de San Jerónimo.

Lo anterior tras la gira de trabajo emprendida por la Presidenta del DIF Guadalupe, Sabina López de Álvarez, por esta comunidad con la finalidad de dar por iniciados los curso talleres que habrán de emprender durante los próximos  meses en la sede comunal de este municipio.

Acompañada por el Sub Secretario de Gobierno Municipal, Luis Hugo Núñez, y del Contralor Municipal, Eduardo Mendoza Villalpando; Sabina López de Álvarez expresó que la motivante de emprender estos cursos talleres del sistema DIF Municipal en San Jerónimo es el de generar a través de su dinámica de enseñanza y fortalecimiento de habilidades y reconstitución de tejido social, una orientación de progreso y desarrollo para las  familias de San Jerónimo.

Informó que los cursos que se impartirán en dichas comunidades, son Corte y Confección y Alta Costura, Cocina, Computación y Pintura Textil, los cuales  lograran que las y los guadalupenses participantes logren acrecentar y perfeccionar sus conocimientos en diversas áreas de oportunidad y desarrollo social con miras a emprender una actividad productiva, a través de la colocación y comercialización de sus productos y/o servicios.

Sabina López de Álvarez, informó que la duración de estos talleres será de 2 meses y medio, con un horario de 16:00 y 18:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes, con posibilidades de extenderse en días y horario para mejor desempeño de sus participantes.

Por último, expresó que las actividades de los Centros Comunitarios DIF de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y San Jerónimo, deben acordarse por sus pobladores, en especial por la juventud y el sector femenino de estas, ya que se no sólo se presentan como la transmisión de un conocimiento y habilidades de generaciones en generación, sino en la  trasmisión de valores y relaciones sociales sanas.

*

*

Top