RINDE MUNICIPIO HOMENAJE LUCTUOSO A HISTORIADOR CUAUHTÉMOC ESPARZA SÁNCHEZ

010713

Guadalupe, Zac.- Familiares, amigos, así como compañeros del Honorable Cabildo y del H. Ayuntamiento de Guadalupe, homenajean y dan el último adiós al célebre historiador Cuauhtémoc Esparza Sánchez, quien fungiera como Cronista de este Municipio desde 1992.

Esto luego de su  lamentable muerte la noche de este pasado domingo, por causa natural a su edad,  y donde autoridades municipales y del Honorable Cabildo, encabezadas por el Presidente Municipal, Gilberto Álvarez Becerra, rindieron un merecido reconocimiento a Don Cuauhtémoc Esparza, por su empereza, compromiso y aporte a la  historia y cultura  de este municipio y estado.

En su mensaje alusivo a tal reconocimiento, el alcalde Gilberto Álvarez expresó que el gran historiador zacatecano, se desenvolvió y condujo en este mundo como un ciudadano honesto de principios y valores, quien a lo largo de su vida dejo constancia de su vocación de servicio y solidaridad hacia el pueblo de Guadalupe, como un gran historiador, académico y promotor de la cultura y las tradiciones zacatecanas.

Afirmó que sin duda alguna, familiares y amigos, estarán orgullosos de haber conocido y amado a un hombre de bien, un hombre ejemplar, quien a lo largo de su vida se dedico en enriquecer la cultura y preservar la historia de nuestras costumbres y tradiciones.

Acto seguido y en voz del Cronista Adjunto del Municipio de Guadalupe, Víctor Manuel Ramos Collier,  ofreció a los asistentes la lectura de la obra más relevante del gran historiador que naciera un 28 de marzo de 1926 en el Municipio de Pinos.

En dicha narración, se enlisto la obra bibliográfica del también académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, destacando Cinco Cartas para un Viajero; Cuentos, Leyendas y Costumbres del Antiguo Zacatecas; El Corrido Zacatecano; Historia de la Ganadería en Zacatecas 1531-1911; Compendio Histórico del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas, cuya última edición fue relanzada en 1974; así como el texto Zacatecas, Monografía Estatal.

Por último los regidores de este municipio, expresaron su respeto y solidaridad a familiares y amigos, quienes conservaran para bien la memoria de su  esposo, padre y amigo.

Cabe señalar que autoridades municipales y del Honorable Cabildo de Guadalupe, emprendieron el cortejo  fúnebre al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y posteriormente en su última morada fue acompañado hacia el panteón de Dolores en Guadalupe.

010713 (4)

*

*

Top