SIN DEFINIR CANDIDATO DEL PRD PARA LA ALCALDÍA DE ZACATECAS: UDENA

josé narro

Zacatecas, Zac.- El precandidato a la presidencia municipal de Zacatecas, José Narro Céspedes ratificó que por el momento “no existe un ganador de la encuesta, para la selección del candidato del sol azteca a la alcaldía de la capital”.

En este sentido, Narro Céspedes avaló el resultado de la encuestadora ‘Covarrubias y Asociados’, misma que acordaron los candidatos perredistas a la presidencia de la capital y que fue contratada por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde “se muestra y se expresa que existe un empate de José Narro con un simpatizante del PRD”.

Así, el perredista reiteró que con un empate no es posible reconocer, a partir de ahí, a ningún ganador (sic), porque “se trata de una confrontación política y afirmar que existe un ganador es incoherente, como lo ha señalado el supuesto ganador”.

Lo que sí está consolidado, dentro del sondeo es el resultado favorable “para Narro Céspedes, porque en la primordial pregunta que es el voto en la urna, José Narro sale muy adelante y por arriba del resto de los candidatos perredistas”, garantizó el exdiputado federal.

Asimismo, agregó que “José Narro, es el candidato más competitivo” y por otra parte, el precandidato a la alcaldía de Zacatecas señaló que “lamentablemente en cuanto a la intención del voto, no hubo una pregunta puntual”.

De este modo, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), comentó que en las encuestas espejo que se realizaron “nosotros vamos arriba en la preferencia electoral”.

Por lo tanto, Narro Céspedes dijo que la mejor decisión de la coalición Rescatemos Zacatecas, será que el PRD encabece la alcaldía, porque es el partido del sol azteca, que tiene mayor preferencia electoral, además de que sus candidatos están al tres por uno, con referencia que trae el Partido Acción Nacional (PAN).

En otro sentido, el exdiputado federal señaló que “la corriente de opinión Udena, no está de acuerdo con los compañeros que están contendiendo con otro partido diferente al del PRD”.

En este sentido, Narro Céspedes indicó que en el caso de Constantino Castañeda Muñoz, que pertenece al municipio de Rio Grande, “fue una decisión absolutamente personal participar con las siglas del PRI y que la dirigencia de Udena y Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), no compartimos, porque conocemos que el PRI, no es la alternativa para Zacatecas”.

Por ello, el también dirigente del FPLZ afirmó que el mejor candidato que tiene el perredismo en aquella zona frijolera es el compañero Mario Alberto Ramírez Rodríguez y negamos que se haya mandado a Constantino Castañeda a participar en el PRI.

*

*

Top