CONFIRMAN 10 MUERTOS Y 40 HERIDOS DURANTE RIÑA EN PENAL LA PILA DE SAN LUIS POTOSÍ

militares

San Luis Potosí, SLP.– Una riña que inició la madrugada de este sábado en el interior del penal de La Pila en San Luis Potosí, dejó como resultado 10 internos muertos y 40 heridos, según información de la Procuraduría de Justicia de dicha entidad.

Desde alrededor de las 7:00 horas, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado confirmó los hechos ocurridos en el centro de internamiento e informó que el gobernador Fernando Toranzo Fernández instruyó al gabinete de seguridad “atender la contingencia del penal de La Pila”.

También se señaló que Joel Melgar, Secretario de Seguridad Pública se reunió con el mandatario estatal y el gabinete de seguridad.

Al parecer, el incidente comenzó alrededor de las 5:00 de la mañana en los dormitorios 4, 5 y 6, que fue ocasionado por una revancha entre integrantes de grupos delictivos rivales.

Según diversos medios locales, este lamentable acontecimiento ocasionó una gran movilización de corporaciones policiacas, como la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, quienes luego de controlar la situación, mantienen un operativo en ese lugar.

Llegaron además varias ambulancias ya que algunos de los internos tuvieron que ser trasladados al hospital para que recibieran atención médica urgente.

Luego de que se controló la situación al interior de La Pila, personal del Servicio Médico Forense ingresó para trasladar a la morgue los cuerpos de las víctimas.

*

*

Top