INAUGURA MAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA, CARRETERA, EDUCATIVA Y DE SEGURIDAD EN EL SUR DEL ESTADO

IMG_5268

Tlaltenango, Zac.- En una intensa gira de trabajo por los municipios de Tlaltenango,  Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró obras de infraestructura hidráulica, educativa y de seguridad pública.

Con la entrega de 482 becas del Programa 3×1 para migrantes para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, en la comunidad Los Guapos de Tlaltenango, el mandatario estatal reiteró su compromiso con el desarrollo del sur de la entidad.

Asimismo, inauguró el tramo carretero de 5.3 kilómetros que fue pavimentado con una inversión de 2.5 millones de pesos, de la Comunidad Los Guapos hacia el Cerro de Los Cristeros.

Con el objetivo de fortalecer la práctica del deporte, el Gobierno del Estado, a través  de la Secretaría de Infraestructura, invirtió 9 millones de pesos en la Unidad Deportiva de Tlaltenango.

Durante la gira, el mandatario estatal entregó becas para alumnos de primaria y secundaria de excelencia, cheques por 1 mil 200 pesos del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, material deportivo y bicicletas, como parte del programa Superación de la Marginación (Sumar) en los tres municipios.

Durante la inauguración del domo en la escuela Lauro G. Caloca, que tuvo una inversión de 400 mil pesos, el mandatario estatal explicó que además de las obras de infraestructura educativa, en el pueblo mágico del Teúl de González Ortega, el Gobierno del Estado ha invertido en distintas obras de imagen urbana.

Como parte de las obras de servicios básicos, Alonso Reyes cortó el listón de la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, el mejoramiento del sistema de agua potable que tuvo una inversión de 4 millones 048 mil pesos y la instalación de los conectores oriente y poniente, con un costo superior a los 8 millones de pesos.

Luego de ratificar su compromiso con el sur del estado, el Gobernador anunció el próximo inicio de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el Teúl de González Ortega, que tendrá una inversión de 17 millones 362 mil 447 pesos.

El titular del Poder Ejecutivo inauguró en el municipio de Santa María de la Paz la Casa de Seguridad Pública, que con una inversión estatal de 1 millón 600 mil pesos, contribuirá a reforzar la tranquilidad de las familias de esta demarcación.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica del estado, Alonso Reyes puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales, con una inversión de poco más de 6 millones de pesos y que tratará 4.41 litros de agua por segundo, en beneficio de 1 mil 684 personas.

Los presidentes municipales de los tres municipios agradecieron al mandatario estatal por los apoyos recibidos, los cuales forman parte de las acciones que se realizan para lograr la transformación de estas zonas.

En la gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado por los alcaldes del Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz y Tepechitlán, Marcos Rivas Flores, Álvaro Romero Romero y Manuel Catruita Moreno, respectivamente; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, y el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna.

IMG_4812 IMG_5015 IMG_5114 IMG_5172 IMG_5207 IMG_5349 IMG_5394 IMG_5438

*

*

Top