ENTREGA GOBERNADOR OBRAS Y BECAS SUMAR EN VALPARAÍSO

IMG_5476

Valparaíso, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la rehabilitación de los bulevares de acceso norte y sur al municipio, canchas de pasto sintético e hizo entrega de apoyos y becas del programa SUMAR, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, que beneficiarán a los habitantes del municipio.

Con la entrega de 774 becas del 3×1 a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y profesional, Alonso Reyes agradeció la participación de los 15 clubes migrantes que aportaron una parte de los recursos que en total suman 5 millones 108 mil pesos.

Dentro del programa para la Superación de la Marginación (SUMAR), el mandatario estatal hizo entrega simbólica de cheques a madres jefas de familia de las comunidades de San  Martín, Las Pomas, Las Trojes, San José de Llanetes y de la cabecera municipal de Valparaíso.

Además, como parte del programa Ayúdame a llegar a la Escuela, cinco niños de las primarias 20 de Noviembre y Salvador Varela recibieron de manos del Mandatario Estatal igual número de bicicletas que los acercarán a sus lugares de estudio.

En materia deportiva, el titular del Ejecutivo inauguró dos canchas de pasto sintético, una de futbol y otra de beisbol, en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en las que se invirtieron cerca de 7 millones de pesos y donde además se otorgó material deportivo.

El mandatario estatal también inauguró la rehabilitación de los bulevares de acceso norte y sur que conducen al municipio, con una inversión de 7 millones 509 mil 188 pesos y donde además se colocaron aparatos para hacer ejercicio.

En su visita por esta demarcación, los habitantes hicieron peticiones al Gobernador, entre ellas la conclusión del domo del Colegio de Bachilleres plantel Valparaíso, acción a la que Alonso Reyes se comprometió llevar a cabo y además anunció la construcción de un domo más en la escuela primaria Jesús González Ortega.

En su intervención, Jorge Torres Mercado, presidente municipal de Valparaíso, agradeció el apoyo del Gobernador y sus colaboradores para hacer realidad programas que estaban detenidos y obras, como la de agua potable, que abastece a las comunidades de El Mirador, Peñitas de Oriente, Lomas de la Cruz y Maravillas, que no contaban con el servicio.

Víctor González Tapia, representante de la Federación del Club Orange y portavoz de los clubes migrantes, agradeció la aportación que hace Gobierno del Estado para que diversos programas y proyectos se concluyan con el único interés de apoyar a sus paisanos, dijo.

Por su parte, Cesar Abraham López Hernández, beneficiario de becas del 3×1, agradeció los esfuerzos de los gobiernos y paisanos en favor de los estudiantes y de sus padres, quienes también se favorecen a través de programas de apoyos al campo.

En su gira de trabajo, el mandatario estatal hizo una parada para recorrer las calles del centro y saludar a comerciantes.

En la visita a Valparaíso participaron Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de SEDESOL; José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, y Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

*

*

Top