REGISTRA PRI ANTE EL IEEZ SEGUNDO PAQUETE DE PLANILLAS DE CANDIDATOS PARA ALCALDÍAS

pri zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de que ayer se solicitó el registro de 16 precandidatos a presidentes municipales, el día de hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuó con 22 registros más a las alcaldías, junto con sus planillas de aspirantes a síndicos y regidores, ante el órgano electoral.

Al acudir al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Carlos Lozano Martínez,  presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, solicitó a la Consejera del IEEZ, Sonia Delgado Santamaría -quién acudió en representación de la Consejera Presidenta, Leticia Catalina Soto Acosta- realizar el trámite correspondiente.

Acto seguido, Delgado Santamaría y el secretario ejecutivo del IEEZ, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, recibieron la documentación que será revisada para emitir un dictamen y dar validez a los registros.

En su momento el dirigente del tricolor agradeció la presencia de los consejeros electorales a la segunda entrega de expedientes completos, que estarán sujetos a revisión por el área jurídica del IEEZ.

Los precandidatos que se acercaron a realizar el trámite  fueron: Del municipio de Atolinga, Germán Abel Castañeda Delgado; Ciudad Cuauhtémoc, Juan Ángel García Gutiérrez; Genaro Codina, Matías Evelio Saucedo Arteaga; Enrique Estrada, Leobardo Saucedo Ramírez; Trinidad García de la Cadena, Rafael Martínez Pérez; Apulco, Luis Octavio Lozano Huizar; Pánfilo Natera, Eliberto del Río Pinales.

De igual forma, Herminio Briones Oliva de Pinos; Juchipila, Felipe Ibarra Enriquez; Tabasco, Refugio Camacho Ávila; Villa Hidalgo, Juan Carlos Saucedo Sánchez; Teúl de González Ortega, Gabino Flores Flores; Tepechitlán, Ramón Vázquez Estrada; Pánuco, Juan Rodríguez Valdez; Villa García, Gildardo Cruz Arteaga; Melchor Ocampo, Mario Montoya Avilés; Noria de Ángeles, Héctor Esparza Frausto.

Y finalmente: Luis Moya, Luis Enrique Sánchez Montoya; Trancoso, Antonio Almanza Galindo y de  Moyahua, Octavio Pérez Vázquez y de Loreto, Eduardo Flores Silva.

A la sede del órgano electoral se contó con la presencia por parte del Comité Directivo Estatal del PRI, de Benito Venegas, coordinador jurídico y Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral, de la subsecretaria de Organización, Ana Cecilia Tapia.

*

*

Top