CELEBRAN A LA NIÑEZ ZACATECANA EN SU DÍA

Miguel Alonso 01

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), convivió con niños y niñas zacatecanas en su día, en una fiesta realizada en las instalaciones del Centro Interactivo de Ciencias Zigzag.

En medio de un ambiente festivo, el mandatario estatal llevó regalos, pases gratuitos para la puesta en escena “Plaza Sésamo”, a realizarse el próximo viernes tres de mayo en la Megavelaria, así como pastel para los pequeños de escuelas de diferentes municipios del estado, que acudieron a fin de participar en las actividades y recorridos efectuados en su honor.

En este día, Alonso Reyes felicitó a los niños y niñas, a quienes aseguró que son parte importante del estado, por lo que seguirá trabajando a favor de la niñez zacatecana y así asegurarles un mejor futuro.

Para nosotros, dijo, el Día del Niño es los 365 días del año, porque siempre se construye un Zacatecas pensando y trabajando por los más jóvenes.

Por su parte, Gema Mercado afirmó que la vía para trabajar mejor es la ciencia, e informó que el Zigzag forma parte de un programa nacional de difusión de la ciencia en zonas marginadas, donde se les acercan programas de robótica y cine científico, entre otros, a niños de diversos municipios.

A nombre de los festejados, la niña Manuela Judit Silva Hernández agradeció la presencia del Gobernador y la celebración realizada en su honor.

Durante el emotivo evento, Alonso Reyes obsequió pelotas a los infantes, con quienes convivió, compartió momentos agradables, los acompañó a partir el pastel y se tomó diversas fotografías.

El titular del Ejecutivo entregó regalos y material deportivo a representantes de los Jardines de Niños Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Buenavista, y José María Cos, de la comunidad Benito Juárez, ambos del municipio de la capital; Francisco Larroyo, de la comunidad Guadalupe Trujillo de Fresnillo, y Gabriela Mistral, de Río Grande.

Además, recibieron obsequios niños de las Primarias Víctor Rosales, de Francisco I. Madero, Calera; Francisco García Salinas, de Fresnillo; Agustín Melgar, de la comunidad de Llano Blanco Sur, Pánuco, y Cuauhtémoc de la comunidad de San Cristóbal, Fresnillo.

*

*

Top