REGISTRA PRI A CARLOS PEÑA Y ROBERTO LUEVANO COMO SUS PRECANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES

DSC_0993

Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional a través de la Secretaria General Laura Herrera solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el registro como precandidatos del PRI a presidentes municipales por Zacatecas y Guadalupe a Carlos Peña y Roberto Luevano, respectivamente, así como las candidaturas a Diputados Locales por los Distritos 1, 2, 4 y 5.

En representación del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, la Secretaria General Laura Herrera Márquez se presentó acompañada por militantes y simpatizantes ante el órgano electoral para entregar al Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, la documentación correspondiente para los registros de los precandidatos Carlos Peña Badilo, por la alcaldía de la capital y Roberto Luevano Ruíz a la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Así como Héctor Zirahuen Pastor Alvarado, por el Distrito Electoral I y Claudia Edith Anaya Mota, por el Distrito II, ambos con cabecera en Zacatecas; así como Cliserio del Real Hernández, por el Distrito V y Araceli Guerrero Esquivel, por el Distrito IV con sede distrital en Guadalupe.

Al agradecer la recepción de sus documentos, el precandidato del PRI por la Presidencia Municipal de Zacatecas, Carlos Peña reconoció al IEEZ como una  institución autónoma, de respeto y que garantiza la imparcialidad y transparencia de los procesos electorales en el estado.

Asimismo, reconoció a todos los que lo respaldan en su cruzada como precandidato por la capital, y dijo estar seguro de la unión y la fortaleza del priismo zacatecano.

Por su parte, Roberto Luevano Ruiz, precandidato a la presidencia del municipio de Guadalupe señaló que acudieron a registrarse como un equipo que tiene grandes retos por delante, a los que enfrentaran en unidad.

“Están en puerta las campañas negras para desprestigiar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, desde hoy les decimos que jugaremos limpio, porque es así como la ciudadanía lo demanda”, afimó.

Cabe mencionar que horas antes se entregó a las autoridades electorales la documentación para registrar las planillas de los precandidatos a las Alcaldías de Nochistlán, Fernando González Sánchez; de Jerez, Artemio Ultreras Cabral; de Juan Aldama, Ricardo Valles Ríos; de Sombrerete, Cecilio Murillo Murillo y de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

Y para las diputaciones locales: Distrito VI, Héctor Arturo Bernal Gallegos; Distrito VIII, José Haro de la Torre; Distrito IX, Ma. Lourdes Martínez Moreira; Distrito X, Efraín Chávez López; Distrito XI, Javier Torres Rodríguez; Distrito XIII, Irene Buendía Balderas; Distrito XIV, María Hilda Ramos Martínez; Distrito XVI, Erika del Carmen Velázquez Vació y Distrito XVII, Carlos Alberto Pedroza Morales.

En los registros se contó con la presencia de Yazmín Barrón Ortiz, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI); Xóchitl N. Sánchez, secretaria general del Comité Municipal de Zacatecas; Juana Martínez Delgado, presidenta del Comité Municipal de Guadalupe; así como el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre y el Coordinador Jurídico, Benito Venegas, entre otros.

*

*

Top