PRESENTA ROGELIO CÁRDENAS SUS PLANILLAS DE REGIDORES

Rogelio Cárdenas Hernández

Fotos: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas presentó ante los medios de comunicación las listas de regidores, de mayoría relativa y de representación proporcional, que le acompañarán en la campaña y, en su caso, la que habrá de conformar el órgano colegiado del ayuntamiento para la administración 2013-2016.

Informó que el IEEZ le notificó tan sólo del faltante de dos comprobantes de residencia, los que fueron subsanados el mismo día 30 de abril, antes del plazo estipulado por la Ley, con lo que el registro quedó en firme, conforme le señaló al candidato el área jurídica del Instituto.

Cabe señalar que la legislación actual no admite la asignación de regidores por la vía plurinominal para los candidatos independientes; sin embargo el Candidato Independiente señaló que este asunto se resolverá mediante un litigio, de ser necesario, porque este es un derecho que no puede negarse a ningún ciudadano, ni es posible que el trato sea diferente para los partidos y para los indepen

Por otro lado reiteró que su campaña será una de denuncia y de acompañamiento a los problemas de las colonias, de las personas que viven en ellas. Al respecto informó que en las colonias Fuentes del Bosque y Privadas del Bosque, ubicadas en el límite del municipio de Zacatecas, existe un canal para aguas pluviales, debajo del cual se construyó el drenaje al que se conectan varias colonias del entorno. Debido a la saturación y la falta de mantenimiento, el drenaje se ha roto, generando una fuente grave de contaminación, que está dañando la salud de los habitantes. “Este problema no es de ahora”, dijo Cárdenas Hernández, “es un problema que tiene más de nueve años, los mismos que los vecinos han denunciado, sin que reciban la solución adecuada a la urgencia de la situación.

Asimismo informó que en el Barrio de los Olivos, el acceso del periférico se encuentra destruido, “y es una bajada de no más de ochenta metros, que si la arreglaran evitaría muchas vueltas y facilitaría el acceso, tanto de los vecinos como de los vehículos de emergencia para cuando haga falta”. De esta manera el ex rector de la UAZ habrá de publicar las promesas incumplidas de campaña de Miguel Alonso y Arnoldo Rodríguez.

En la conferencia de prensa, Rogelio Cárdenas dio a conocer su declaración patrimonial, y puso a disposición de los medios de comunicación la información referente a sus ingresos, bienes y pertenencias. A pregunta expresa de los reporteros, señaló que la transparencia debe ser un signo distintivo de esta campaña, por lo que exhortó al resto de los candidatos a hacer lo propio, de manera que la ciudadanía tenga una perspectiva clara sobre el particular.

Cárdenas Hernández se refirió al inicio de la construcción del gasoducto, lo que fuera dado a conocer por todos los medios de comunicación. Calificó esto como de gran noticia, “después de muchos años de estar esperando una fuente de energía directa que permita el desarrollo económico para Zacatecas”. Se dijo decepcionado, empero, porque se pretende utilizar el gas exclusivamente para la combustión, lo que es, necesariamente, una fuente de contaminación. Advirtió que el gas natural puede utilizarse para la fabricación Nitrato de Amonio (NH4NO3) y Urea, base para la fabricación de fertilizantes (además de otros producto petroquímicos), para lo cual la materia prima es, además del gas, el aire y amoniaco.

Calificó como una desgracia el hecho de que no se iniciaran las gestiones para arrancar plantas petroquímicas en Zacatecas. “Es perfectamente viable poner aquí una planta de fertilizante para el campo zacatecano”, apuntó el abanderado independiente.

En un gesto de solidaridad con los migrantes zacatecanos que radican en Estados Unidos, invitó a la ciudadanía de la entidad, junto con los medios de comunicación, a aprovechar la visita del presidente del país vecino del norte, Barak Obama, para promover desde aquí, a través de las redes sociales y todos los medios a nuestro alcance, se acelere la aprobación de la Ley de Amnistía, que beneficiaría a todas las personas que no han tenido la posibilidad de regularizar su situación migratoria.

Finalmente, Cárdenas Hernández llamó a las personas que trabajan en los gobiernos estatal y municipal de Zacatecas, a ser prudentes y discretos, ya que, dijo, debido al apoyo que muchos de ellos han manifestado por la candidatura independiente a la presidencia municipal, han empezado a recibir presiones y amenazas.

Denunció que Miguel Alonso y su candidato creen que cuentan con el apoyo de toda la burocracia, sin embargo ese supuesto apoyo se ha traducido en presiones y amenazas sobre los trabajadores. “Por eso les pido a los trabajadores que resistan, que sean prudentes y que actúen con firmeza.” finalizó el Candidato Independiente.

*

*

Top