INVIERTE EL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO 500 MDP EN OBRAS EN FRESNILLO

IMG_3953

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio a las obras de restauración del Teatro González Echeverría, el banderazo de arranque a la semaforización del Paseo del Mineral, e inauguró dos canchas de pasto sintético en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con el objetivo de devolver la belleza y majestuosidad al Teatro José González Echeverría de Fresnillo, Alonso Reyes arrancó los trabajos de rehabilitación del emblemático inmueble.

En la primera etapa de restauración se aplicarán 15 millones de pesos, con los que se realizarán trabajos de consolidación estructural, piso, sustitución de instalaciones eléctricas,  rehabilitación del área de foro y sala principal.

Con esta obra se dignifican las instalaciones de uno de los teatros más antiguos del estado, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística y fortalecer la actividad cultural y académica en El Mineral.

El mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de uno de los íconos de la arquitectura de Fresnillo, donde verificó el inicio de los trabajos de recuperación de las antiguas herraduras, rehabilitación de los tres niveles de palcos, restauración de la cubierta hexagonal y elevación del foro principal.

Los trabajos de rehabilitación del inmueble estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y serán coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien dará seguimiento a la restauración.

En su gira  de trabajo por El Mineral, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de arranque a la semaforización del bulevar Paseo del Mineral, obra en la que se invirtieron 10 millones de pesos y que comprendió el reemplazo de 13 semáforos ya existentes y uno de nueva implementación, todos con tecnología LED y alta resistencia, postes de acero y base de concreto.

Aunado a este proyecto, se anunció el arranque de la obra de iluminación del Paseo del Mineral hasta el panteón y a La Providencia, que además contará con un camellón central; la inversión será de 12 millones de pesos.

Además, se cuenta con 80 millones de pesos ya etiquetados en el presupuesto de la federación para la modernización del bulevar de acceso norte al municipio, con una extensión de tres kilómetros, que contarán con cuatro carriles y laterales, estas últimas con presupuesto estatal.

Como parte de las acciones en materia de prevención del delito, el mandatario estatal inauguró dos canchas de pasto sintético en la Unidad Deportiva Benito Juárez, una con medidas reglamentarias y otra de ocho banderines, para las que se destinó un monto de 5.5 millones de pesos.

En el Mineral, al cierre del 2012, el Gobierno del Estado ha invertido 500 millones de pesos en obras, y en lo que va del 2013 la administración ha ejecutado en el municipio 130 millones, en 82 obras.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Fresnillo, Juan García Páez; el Diputado Federal Adolfo Bonilla Gómez; el Delegado del INAH en Zacatecas, José María Muñoz Medina; el titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, y el titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz.

IMG_8031

*

*

Top