NO HABRÁ MAL USO DE BIENES PÚBLICOS EN PROCESO ELECTORAL: SFP

Guillermo Huízar Carranza

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con los 58 contralores de los municipios del estado, el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, los exhortó para que estén vigilantes antes, durante y después del proceso electoral, que está a punto de iniciar de manera formal con el comienzo de las campañas políticas.

“La sociedad de Zacatecas tiene que tener certeza que no habrá mal uso de los bienes públicos que son propiedad de todos”, les pidió a los representantes de los Ayuntamientos.

“Por ninguna razón los contralores municipales deben permitir que se utilicen los recursos públicos y demás bienes de los municipios para favorecer a determinado partido político o candidato. Es un deber de ustedes que todo marche en orden, porque es su responsabilidad”, les señaló el Secretario.

Con pleno respeto a la autonomía e independencia de los 58 Ayuntamientos, Huizar Carranza llamó a los contralores para que se mantengan atentos, para que denuncien todo acto anómalo ante las autoridades correspondientes, como puede ser el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales.

Durante una capacitación para contralores y contraloras del estado sobre Blindaje Electoral, el Secretario de la Función Pública confió en que todos harán su tarea de vigilar y fiscalizar cada uno de los recursos y bienes públicos, “para que no ocurran irregularidades será necesario que todos estén con las antenas bien puestas”, dijo.

Dicha capacitación consistió en darles a conocer a los contralores en qué supuesto puede haber un presunto delito electoral, cómo denunciar y qué hacer en caso de que esto ocurra. El evento se dio en el marco de la Comisión Permanente de Estado-Municipios, con pleno respeto a la autonomía de los mismos.

Finalmente, el Secretario Guillermo Huizar llamó a los servidores públicos a cumplir con su trabajo y recordó que cualquier funcionario, del nivel que sea, puede ser castigado.

*

*

Top