PARTICIPARÁN OCHO ESTUDIANTES DE ZACATECAS EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Estudiantes

Guadalupe, Zac.- Funcionarios de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) despidieron a la delegación de estudiantes zacatecanos que participan en la 13 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (ONMAS) y cuarta para Alumnos de Primaria (ONMAP) que tiene como sede Sinaloa.

A manera de preparación, los ocho alumnos de educación básica que forman parte del certamen nacional asistieron por más de dos meses a sendas jornadas de entrenamiento. Ello permitió que desarrollaran un mejor pensamiento matemático y lograran un razonamiento más fluido.

El Director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, José Honorio Jiménez Contreras, expuso que el Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes brinda desinteresadamente su apoyo a la niñez, adolescencia y juventud zacatecana, sobretodo cuando demuestran tener un compromiso con su formación escolar y un deseo de superación.

Asimismo refirió que por el nivel de competitividad que se buscó obtuvieran los estudiantes, el cual fue posible gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) delegación Zacatecas, existe la confianza de que la delegación de estudiantes regresará al Estado con buenos resultados.

En la categoría Alumnos de quinto y sexto de primaria, representan a Zacatecas Betzabé Caldera Félix, de la escuela primaria Francisco García Salinas, de Jerez; y Óscar Germán Robles Torres, de la escuela primaria Libertadores, de Fresnillo.

Así también en la categoría Secundaria participan Herón Yair González Moreno, de la escuela Alfonso Medina Castañeda, de Río Grande; Pedro González Machén, del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (Cebaare) de Guadalupe; Adrián Rodríguez Arellano, de la escuela Francisco García Salinas, de Jerez.

Así mismo Ulises Talavera Luna, de la escuela 20 de noviembre, de Valparaíso; Eduardo Rosales López, de la escuela número 18, de Villanueva; y Juan Carlos Vázquez Álvarez, del Instituto Sebastián Cabot, de Guadalupe.

La Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria se lleva a cabo del 02 al 04 de mayo en Sinaloa. El comité organizador ha contemplado que además de la aplicación de los exámenes que realizarán más de 200 estudiantes de la República Mexicana, ejecuten además actividades académicas, culturales y de recreación.

*

*

Top