SIN INCIDENTES OPERATIVO DE REVISIÓN DE LA PEP EN CERERESO VARONIL DE CIENEGUILLAS

CERESO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), encabezados por el General Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo de revisión al interior del Centro de Readaptación y Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, en el que no se registraran incidentes y fueron asegurados varios objetos prohibidos.

La acción tuvo lugar la noche de este jueves, explicó el funcionario estatal, quien al dar a conocer los resultados del operativo destacó el aseguramiento de 35 puntas y siete dosis de vegetal verde, al parecer mariguana.

Pinto Ortiz dio a conocer que en el operativo participaron 75 efectivos de la PEP, quienes  contaron con el apoyo de elementos del 52 Batallón de Infantería, adscritos a la 11va. Zona Militar y de la Policía Federal, instancias que estuvieron realizando recorridos de vigilancia en la zona perimetral del CERERESO.

La revisión se llevó a cabo entre las 19:00 a las 23:00 horas, cuando los internos ya se encontraban en sus respectivos cañones, por lo que no se vulneraron sus actividades cotidianas y el operativo se desarrolló de forma tranquila.

Derivado de la inspección efectuada en el CERERESO varonil de Cieneguillas se logró el aseguramiento de objetos prohibidos, tales como: 35 puntas hechizas, siete dosis de vegetal verde, 22 pipetas para el consumo de droga, nueve memorias USB; un celular, dos chips para celular, dos cargadores para celular y una memoria SD, informó el Secretario.

Al terminar el evento, el General Pinto Ortiz entregó las nueve memorias USB, los dos chips y el teléfono celular a las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a efecto de que analicen la información contenida, en el supuesto de que la misma ofreciera datos que pudieran estar relacionados con presuntos miembros del crimen organizado.

En el operativo también participaron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; el General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la PEP; Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social; y Francisco Javier Bernal Ortiz, director del CERERESO de Cieneguillas.

*

*

Top